Facebook le apuesta al alquiler de películas

Las posibilidades que tienen las personas de acceder a las películas, ya no son exclusivas de las salas de cine, el cable o la venta en tiendas de vídeo; Facebook anunció que ya ha comenzado a ofrecer alquiler de películas en línea.

Uno de los primeros socios de Facebook sera Warner Bros, por lo que uno de los títulos que seguramente estrenará este sistema sera el del “Caballero Oscuro”, la más reciente producción de esta compañía.

En la actualidad, el costo de un alquiler de películas Facebook es de 30 créditos, que asciende a U$3. Una vez que una película se alquila digitalmente, los usuarios tienen 48 horas desde el momento de la compra para ver la película.

Lo bueno es que la página de perfil de Facebook sigue funcionando normalmente durante el período de alquiler.

«Facebook se ha convertido en un destino diario de centenares de millones de personas», dijo Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros. Digital Distribution.
«Hacer que nuestras películas disponibles a través de Facebook, es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital. Se ofrece a los consumidores una forma sencilla y cómoda de acceder y disfrutar de nuestras películas a través de red social más grande del mundo. »

Aunque sólo una película estará disponible en esta realización de la prueba inicial, Wall Street reaccionó a la prensa el martes, mientras los operadores comenzaron a vender acciones de Netflix en previsión del crecimiento de Facebook en el reino de los alquileres de video digital.

«Cada peso pesado digital está haciendo una obra para su sala de estar. Apple, Netflix, Hulu, Amazon, Google, Microsoft, todo el mundo «, dijo Peter Kafka de All Things Digital.

Por el momento el servicio es solo es restringido a los usuarios de los Estados Unidos, pero el sistema es peligrosamente sencillo: el usuario utiliza los créditos de Facebook para alquilar la película, verla en un plazo de 48 horas (pudiendo pausar o reanudar cuando queramos) y comentarla con sus amigos.  La plataforma gracias a la cual se pueden ver las películas es Flash.

La red cuenta con 650 millones de usuarios y potenciales clientes de este servicio, aprovechando esta enorme base de usuarios para hacer competencia con las empresas que aparentemente toman la delantera como Netflix. De momento solo hay una película, pero desde Warner ya se sabe que seguirán con más pruebas y más filmes para ver si hay un negocio rentable con este tipo de alquileres.

En todo caso la apuesta de Warner Bros es un buen ejemplo de cómo la industria puede adaptarse y ampliar sus opciones de distribución, fijando a Internet en su punto de mira.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.