Durante el primer trimestre de 2010, Facebook sirvió para colocar más anuncios de banner, que cualquier otro sitio web, según los nuevos datos de comScore y publicados en The Wall Street Journal.
En total, el sitio de redes sociales muestra un total de anuncios de alrededor de 176,3 mil millones, durante el período del año transcurrido, para un promedio de más de 50 mil millones anuncios cada mes. Ese total representa un 16,2% del número total de anuncios de toda la Web. Facebbok se encuentra incluso por delante de sitios de la talla de Yahoo y Microsoft.
Por supuesto, Facebook no se encuentra todavía en un nivel de monetización tan alto como los gigantes de Internet, con estimaciones recientes que colocan a la compañía con ingresos para 2010 en alrededor de $1 mil millones (Yahoo se espera que haga casi $5 mil millones en ingresos este año).
La estrategia de monetización de Facebook, sin embargo, se quiere expandir más allá de los anuncios de banner, ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de una moneda virtual – Créditos Facebook – utilizada para los juegos en línea, con aplicaciones en la red social. Algunos ven esto eventualmente como una competencia de PayPal.
Por ahora, la compañía ha establecido una huella más grande que la de cualquiera, cuando se trata de mostrar los anuncios de display, otro hito impresionante con el que Facebook continúa su marcha para convertirse en el sitio con más tráfico del mundo (en la actualidad se encuentra en el número tres).
Esto está demostrando sin lugar a dudas, la importancia que están adquiriendo las redes sociales como medio de promoción, mercadeo y publicidad a nivel mundial.
Las empresas comienzan a poner sus ojos en estos nuevos medios, para dar a conocer sus marcas, productos y servicios.
Si se analizan bien estos números, resulta incluso más disiente de lo que se puede llegar a pensar, pues se trata de publicidad paga, en un canal donde también, si se desea, se puede tener publicidad gratuita a través de los blogs empresariales.
Aquí lo que cuenta, entonces, es el alto índice de tráfico de FaceBook, que es lo que realmente quieren aprovechar los vendedores.
Esto es aplicable en cualquier tipo de empresa, grande, mediana o pequeña, que desee hacer una inversión con resultados medibles y concretos.
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: Mashable