Facebook está avanzando en el mundo de la publicidad y sobre todo de la publicidad móvil con un solo objetivo claro: la monetización de este segmento y no sólo para la red social sino también para los desarrolladores.
Su presidente Mark Zuckerberg, anunció la nueva estrategia: la creación de su propia red de publicidad móvil, y la distribución de anuncios a través de una red de aplicaciones móviles.
“Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera seria”, dijo Zuckerberg en el marco del evento para desarrolladores F8.
Es un servicio que están trabajando desde hace un tiempo y que se presenta a los desarrolladores, luego de que la compañía armó su propio modelo de negocios. Permite a los creadores de aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones y tabletas insertar varios tipos de anuncios en su software. Con esto, Facebook también dará parte de sus ingresos por publicidad a los desarrolladores.
Además, incorpora la posibilidad para los usuarios de loguearse en algunas aplicaciones en forma anónima, si así lo desean. Esto es en respuesta a aquellos usuarios que no estaban conformes con tener que dar demasiados datos personales por tener que ingresar a una aplicación. Ahora será el usuario quien decida si da dicha información o no.
Pero en realidad la relación de Facebook con la publicidad, viene de mucho tiempo atrás y por eso en la siguiente infografía de SocialBakers se puede mirar mejor la historia de la publicidad en Facebook:
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net