Mucho se ha dicho y mucho se ha hecho desde el 2006, cuando se empezó a hablar de las compras en línea. Desde ese momento una colección de nuevas empresas ha estado trabajando, sobre todo bajo el radar, para poner en tiempo real los datos de inventario de productos en la Internet. En noviembre de 2010 Google se unió a este esfuerzo, con un servicio de búsqueda de productos locales.
Ahora es posible que cuando usted haga una búsqueda en Google este le muestre la disponibilidad en las tiendas locales – sobre todo en las grandes cadenas minoristas. Sin embargo, Google acaba de señalar que ampliará la aplicación para los sitios web.
Al proporcionar a Google los datos locales de la disponibilidad de producto o servicios, Google incluye automáticamente una nueva sección, «productos populares disponibles en esta tienda”, con los cinco productos más populares, junto con el precio y la cantidad existente.
Infortunadamente la mayoría de los pequeños comerciantes no tiene todavía sus inventarios de productos al día, de manera que puedan darle la información completa a Google, para que sea mostrada en las páginas locales. Sin embargo las nuevas ayudas podrían animar a algunos distribuidores regionales más pequeños, para que publiquen sus datos de productos disponibles en línea.
Pero además de Google existen otras empresas que están tratando de llevar los datos locales de inventario de productos en línea y entre ellas están::
* EBay (Milo)
* Goodzer
* LuckyLocal
* JiWire (NearbyNow)
* Krillion
* Retailigence
* Shopatron
* Wishpond
Estos datos de inventario de productos locales, se vuelve más generalizado entre los consumidores que acostumbran a la búsqueda en línea para obtener información local del inventario de las tiendas.
Muchos pensarían que esto tendría un impacto negativo sobre el crecimiento del comercio electrónico, pero irónicamente las tiendas móviles pueden darle al comercio electrónico un impulso, aunque sólo por un pequeño número de minoristas en línea que tienen confianza en ello. Algunos están habilitando sistemas con las tiendas para confirmar que la persona quiere el producto X o Y a través del móvil y luego comprar en línea por este mismo medio.
En el 2010 las ventas de comercio electrónico representaron el 4.2% por ciento del total de las ventas minoristas en EE.UU., según la Oficina del Censo de los EE.UU..
En fin, en la internet cada vez se encuentran nuevas herramientas, algunas con costo otras gratuitas, que sirven para promocionar las marcas, productos o servicios. Es verdad que en ocasiones tantas y tantas opciones pueden abrumar a los vendedores on line, pero es cuestión de tomarse el tiempo para conocerlas.
No es cierto que todas las estrategias se adapten a todos los tipos de negocio, lo que si es verdad es que es bueno tener en la baraja una cantidad suficiente de ases para poder ganar la partida al final.
Estar informado es el primer paso para tomar decisiones de negocio y en ese propósito página como la de internetesmercadeo.com es la primera opción. Manténgase al día en temas de mercadeo, publicidad y diseño web.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net