Últimamente todo parece estar girando alrededor del tema Google Buzz, la más agresiva campaña de esta empresa por ganar el juego de las redes sociales.
Esta nueva herramienta social, que se integra además al uso del móvil y del Gmail, brinda un servicio que parece un híbrido cuadrangular de Twitter, Facebook y Yelp.
La gente ya está tomando partido sobre este asunto, entre ellos algunos de los competidores de Google. Yahoo golpeó primero, poniendo un e-mail y Microsoft no tardó en hacer oír sus ideas.
Éstas son algunas de las reacciones de los expertos de la Web y los rivales de Google:
Microsoft
La declaración de Microsoft puede resumirse en una frase muy sencilla: Nadie debe preocuparse por Google Buzz.
«La gente ocupada no desea otra red social. Las redes ya se han hecho y los usuarios de Hotmail ya se están beneficiándose de Flickr, Facebook y Twitter, empresas que trabajan con Microsoft «.
Microsoft se las arregla para dejar mal parado a Google, en su intento por construir una nueva red social. Esta afirmación, del rey de la innovación social, es una buena forma de promover su propia red producto de Hotmail y la más popular por ahora: Facebook.
Sin embargo otros consideran que Google Buzz si tiene el potencial para darle la pelea a Facebook y crearle problemas a Microsoft en el espacio social.
Yahoo
Este gigante de la Internet, no reacciona de forma explícita frente a Google Buzz, pero sí ha colocado un e-mail titulado «Últimas noticias sobre Yahoo! ‘S cambios sociales», esto con la intención de recordarle a la gente acerca de sus características sociales, frente a la más recientes de Google, sin llegar a mencionar a este.
En el momento hay más de 200 sitios de Yahoo y de terceros que se alimentan de él, que brindan el servicio de actualizaciones en red, como Flickr, Twitter, YouTube, Yelp y Yahoo! Estos sitios permiten a la gente ver y compartir actualizaciones, tales como fotos, cambió de condición, sonidos, noticias, análisis, etc, todo dentro de la red de Yahoo!
Yahoo! Actualizaciones, ahora aparece en los sitios más populares y en otros enlaces como Yahoo! Mail, Yahoo.com y Yahoo! Messenger, así las personas siempre pueden mantenerse al día con las últimas actividades de sus amigos.
Es evidente sin embargo que Yahoo se siente amenazado por los productos de Google y muchos de los servicios de Yahoo han venido quedando en el olvido, a pesar de ser el primero en desarrollar algunas de las características que Google está promocionando ahora.
Forrester Research
«Aparte de todo el ruido que se ha producido en los medios de comunicación social, por causa de Google Buzz, se podría pensar que éste trae unas ventajas importantes, sin creer que sean suficientes, todavía, para sacar a la gente de las redes que ya se han creado. Además, hay que tener en cuenta que Google Buzz no actualiza como Twitter y no tiene la misma plataforma de alimentación de Facebook . Así que habrá que esperar que toda esta experimentación termine con una nueva herramienta social completa y diferente, en lugar de una que sustituya a las ya existentes».
De todas estas reacciones, esta última es quizás la más coherente. Estamos de acuerdo con la reacción de Forrester, ya que Google Buzz no resulta ser lo suficientemente fuerte para distraer la atención de la gente fuera de la cuadratura de Facebook o Twitter – por lo menos por el momento. Hay que destacar, eso sí, que Google está poniendo un montón de recursos en este proyecto y no va a renunciar muy fácilmente a la lucha por el desarrollo de un proyecto en red social.
¿Y Usted?
Ahora es tu turno. ¿Qué piensa usted de Google Buzz? ¿Cree usted que tiene el potencial para desafiar a Facebook o a Twitter, o va a terminar siendo otro Orkut o Goo? Déjenos saber su opinión.
Editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net