Los cupones en línea se han vuelto muy populares, especialmente en estas temporadas de crisis en donde todos buscan tener las mejores ofertas. Google no se podía quedar atrás de esta estrategia y por eso lo hará compitiendo con Groupon.
De acuerdo con reuters.com, Google ha comenzado a lanzar publicidad sobre un nuevo proyecto que se llamará Google ofertas (Google offers) y será la competencia directa de Groupon y Living Social que ofrecen exactamente el mismo servicio de cupones de descuento en línea.
La ventaja es que Google tiene actualmente millones de suscriptores y tiene las herramientas necesarias para correr este tipo de ofertas con mayor cobertura en comparación con Groupon.
El artículo señala que Google intentó comprar a Groupon por la cantidad de 6 billones de dolares pero esta oferta fue cancelada hace solo algunos meses y por eso la decisión de entrar a competir.
En terminos generales esta es una ventaja para los consumidores, ya que tendrán muchas más ofertas de cupones en línea. Groupon actualmente ofrece ofertas diarias en su página de Internet, que van desde restaurantes hasta salones de spa, son ofertas diarias que solo se ven en la pagina web enfocada directamente a los negocios locales en cada región.
Groupon tiene un equipo de ventas en diferentes ciudades que hacen las ofertas más interesantes para publicarlas en su página, veremos cuál es el sistema de Google.
Esperemos que Google pueda ofrecer un servicio mucho más avanzado y un número de ofertas mucho más atractivas.
Mientrastanto Google ya tiene los formatos que enviará a los comerciantes para empezar a mover el proyecto:
Traduciendo el documento se puele leer:
1 – Crea tu oferta: Para empezar identifica un producto o servicio en el que quieras ofrecer un descuento para atraer nuevos clientes, incluyendo cualquier límite de cantidad.
2 – Prepara el marketing: Nuestro equipo te ayudará a crear el mejor texto para la oferta, así como la inclusión de una imagen que represente el servicio o producto que estés ofreciendo.
3 – Lanza la oferta: El material será enviado a los suscriptores locales, anunciando a través de Google y sus redes y destacado en el sitio de Google Offers. Los clientes que quieran probar la oferta, tendrán que pagar por adelantado.
4 – Recoge el dinero: Tres días después del lanzamiento Google pagará después de retirar su comisión.
5 – Atiende a los clientes: Los clientes te buscarán con la oferta en la mano, bien sea en papel o con una versión en sus teléfonos móviles que incluirá un código de barras para la correcta identificación. Este número deberá ser incluído en la herramienta que Google te ofrece para identificar al cliente.
De acuerdo con la información Google Offers funcionará con Google Checkout y se apoyará en opciones sociales como Facebook, Twitter, Google Reader, Google Buzz, y correo electrónico.
Lo próximo que habrá que esperar es la reacción de Groupon, que lleva disfrutando del éxito en solitario desde hace ya buen tiempo.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net