Google Maps, es un servicio que se lanzó hace alrededor de cinco años, para los teléfonos móviles, con la idea de ayudar a las personas a ubicar sitios a los cuales querían llegar. Hoy son más de 100 millones de usuarios al mes, los que están utilizando esta herramienta, que los orienta como si fuera un verdadero mapa en papel o una brújula en alta mar.
Como todos los servicios de Google, Maps también ha venido evolucionando en este tiempo, incluyendo cada vez más aplicaciones que le permiten explorar el mundo. Por ejemplo, cuenta con el servicio de “Mi Ubicación”, donde usted mismo se puede encontrar en el mapa, ya sea a través del GPS o sin necesidad de el.
Igualmente Google Maps posee un sistema de lectura de coordenadas, donde usted puede poner a sus amigos dentro del mapa, con la latitud exacta de su ubicación.
La navegación incluso convierte tu teléfono en un sistema libre, conectado a Internet, con guía de voz e imágenes de Street View.
Últimamente Google Maps se ha enfocado en prestar un servicio mucho más exacto de ubicación, pensando siempre en encontrar el lugar correcto en el momento adecuado.
Una de esas aplicaciones más recientes se denomina “Lugar de Páginas”, donde ahora usted puede elegir un lugar cercano, navegando a través de toda la información, como los horarios de apertura y cierre, los servicios e incluso las opiniones de las personas sobre el lugar.
Este servicio también posibilita la búsqueda por voz, con el nuevo ícono de lugares, especialmente diseñado para Android. Con esta última versión de Android, los resultados han sido excelentes, tanto así que ahora se están buscando lugares casi tres veces más que unas semanas atrás, duplicando el número de páginas vistas.
De acuerdo con las Directivas de Google, este es apenas el comienzo de las innovaciones, ya que la idea es que Google Maps siga evolucionando y permita en un futuro explorar, no solo aquellos lugares más cercanos, sino gran parte del mundo desde el teléfono móvil.
Para optimizar sus servicios, Google está invitando a los usuarios a contar sus experiencias con Google Maps, a través de la página web o los sitios en Redes Sociales como Twitter. Una situación en carretera con una daño el el vehículo y la búsqueda de un sitio cercano para repararlo, el antojo de su esposa en embarazo a mitad de la noche, de un helado de fresa y la ayuda brindada por Google Maps, son ejemplos de aquellas situaciones que usted puede contar. Google escogerá las mejores historias y las publicará
Google Maps también ha aprovechado la ocasión, para invitar a los dueños de negocios a que hagan parte de su lista de lugares y puedan ser vistos y visitados por las personas que cuenta con el servicio de ubicación móvil.
Finalmente Google agradeció a esos 100 millones y más de usuarios, que han confiado en Maps, para ayudarlos a encontrar e incluso a encontrarse dentro del mapa.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net