Luego de anunciarse que Google + , la Red Social de la gigante de la internet, sigue creciendo y ya alcanza los 90 millones de usuarios, hoy se dio a conocer un nuevo protocolo de seguridad.
La nueva política de privacidad de Google pronto ha sido carne de discusión sobre si su introducción va a ser positiva o negativa para los usuarios.
Mientras para la compañía, como no podría ser de otra manera, estos cambios no hacen más que «mejorar la experiencia Google» del usuario, desde otros medios como The Washington Post, los defensores del consumidor aseguran que la nueva política de privacidad podría llegar a ser molesta para aquellos que no desean que sus datos sean compartidos a través de distintos sitios web.
“Un usuario de Gmail nunca pudo imaginar que el contenido de sus mensajes podría influir en la experiencia en los sitios web aparentemente sin relación tales como YouTube”, afirma el medio.
Hasta el momento, Google tenía más de 70 documentos de privacidad diferentes, que cubrían los diferentes productos. Ahora, la nueva política de privacidad general «consolida más de 60» en una sola.
«El cambio principal es para los usuarios que tengan cuentas de Google. Nuestra nueva Política de privacidad deja claro que, si has iniciado sesión, podemos combinar la información que has proporcionado en un servicio con la información de otros servicios. Es decir, te trataremos como a un solo usuario en todos nuestros productos, con lo cual la experiencia de uso de Google será más sencilla e intuitiva», dice la compañía del buscador.
«Si, por ejemplo, buscas restaurantes en Múnich, también obtendrás publicaciones de Google+ o fotos que otras personas hayan compartido contigo o que estén en tus álbumes. También te facilitamos poder leer documentos de Google Docs en Gmail o añadir a tus contactos de Gmail a Google Calendar fácilmente», continúa la nota explicativa de Google.
De esta forma, Google «juega» con los gustos e intereses del usuario en cada uno de sus campos. De alguna forma, se hace más social para ofrecer resultados personalizados al usuario entre los distintos productos Google.
No hay que olvidar que Google está trabajando en potenciar su red social Google + y para ello ya ha eliminado varios servicios con el fin de centrar sus esfuerzos en la red social.
Estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de marzo y, en principio, el usuario de cualquier cuenta Google (Gmail, Google +, Youtube,…) no tendrá más remedio que acatarlos o bien darse de baja en dichas cuentas.
La gran compañía de Mountain View viene trabajando para entender y conocer a cada usuario, sus necesidades, sus inquietudes, sus aficiones, para ofrecerles las mejores herramientas y experiencias, y la presentación anual de los resultados se considera muy satisfactoria.
En palabras de Page: “Construyendo una relación estrecha con nuestros usuarios a través de Google + crearemos experiencias increíbles en todos nuestros servicios. Estoy emocionado acerca de lo que podemos hacer en 2012”.
Según las declaraciones, desde el lanzamiento de la Red Social, el pasado mes de junio, se han compartido hasta 200 actualizaciones de contenidos y el 60 % de los usuarios de Google + la utiliza cada día, mientras que el 80% al menos una vez por semana.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net