Si usted es de los comerciantes on line, que está pensando en utilizar el teléfono móvil como estrategia de mercadeo y publicidad para su negocio, es necesario que tenga en cuenta algunas consideraciones.
En primer lugar, las guerras entre los sistemas operativos y entre los dispositivos es una realidad, especialmente cuando se habla de Apple y Android; pues ellos ofrecen diferencias a tener en cuenta en sus usos y fucionalidades.
Sin embargo, y a pesar de la acogida de el primero, un estudio realizado por Bytemobile muestra, que mientras se produce esta confrontación, en cuanto a contenido comercial on line, Android de Google se sigue llevando por delante a la competencia, en lo que respecta a la obtención de los anuncios móviles, con un 75% de todos ellos a través de sus diferentes propiedades en internet.
¿Por qué es importante saber esto? Por que sencillamente es bueno tener de su lado al sistema más popular y el que más propiedad tiene en el mercado, junto con sus aplicaciones. Es bueno admitir que Google tiene el mercado publicitario dominado (junto con el 90% del tráfico de búsquedas que podría explicar para algunos la dominación existente).
El tráfico
Jose Llinares experto en Marketing Digital y Experiencia on line, en un análisis de los dos sistemas móviles, señala que Android desbanca a iPhone como sistema operativo mayoritario. “Parece que la “semillita” que puso Google con todos esos smartphones a bajo coste, está teniendo sus frutos y conforme las tarifas de datos bajan de precio y las utilidades móviles son mayores, la gente se está animando a navegar, beneficiando a Android.
Añade que obviamente existen también tabletas Android, pero en principio son muy minoritarias y no deberían alterar las conclusiones extraídas de los datos.
“La temática y target de la página siguen siendo relevantes. Podemos ver en la anterior gráfica por ejemplo que en el último ejemplo la proporción de Android es anormalmente alta, es debido a que se trata de la página de un fabricante de móviles que incorpora Android (algo que me ha confirmado en sentido inverso un conocido que gestiona un sitio sobre iPhone). Lo que realmente es interesante desde mi punto de vista, es que los sitios de target más genérico (informativos o de aficciones muy generales, que son el resto) es que Android ha superado a iPhone (y su IOs) como sistema operativo móvil principal de tráfico”, manifiesta Llinares.
Finalmente el experto manifiesta que Apple y su iPad tienen un nuevo espacio de uso, ya que al sumar el tráfico desde este dispositivo, Apple sigue siendo el ganador respecto al tráfico móvil, si bien con una corta distancia.
“Parece claro que Apple ha encontrado con su iPad un nuevos momentos de navegación, con finalidad más lúdico y de entretenimiento, lo cual le permite seguir captando visitas y difereciándose de los competidores”.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net