Google Street View ha lanzando una ambiciosa campaña publicitaria, que se dirige fundamentalmente a aquellos ciudadanos poco familiarizados aún con internet y que utilizan sólo ocasionalmente los servicios de Google.
“Con esta campaña pretendemos atraer la atención del público hacia Street View y mostrar las múltiples posibilidades que brindan al usuario los diferentes servicios de Google”, explica Barbara Daliri Freyduni, directora de marketing de Google en Alemania, en declaraciones a Horizont.
La campaña, que lleva por lema “La vida es una viaje”, incluye acciones en internet, en prensa y en televisión.
Por el momento puede verse en Street View algunas imágenes de distintos países del mundo en los cinco continentes: paisajes en Africa, calles en Asia, monumentos artísticos en Europa y centros comerciales en Ámérica. El servicio no funcionará al 100% hasta finales de año.
Tecnología
Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth, que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.
Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007 y su última actualización data del 30 de septiembre de 2010. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas.
Desde entonces se ha expandido a 22 países europeos, 2 latinoamericanos, 4 asiáticos, uno africano y la Antártida, donde en algunos la cobertura llega hasta zonas rurales y las principales carreteras.
Google Street View muestra fotos tomadas desde las 9 cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.
Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.
Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net