Google TV, desenfunda sus armas

Cada día se conoce nueva información sobre Google y su intento por combinar varias de sus herramientas y funcionalidades, como la búsqueda, el cable, la televisión, el internet, la música y demás aplicaciones, en una sola.

Lo último que se supo fue del lanzamiento de Google TV, ante lo cual ya muchos se preguntan si se tendrán que crear versiones de televisión de los sitios web.
¿Serán más grandes el texto y las imágenes?, ¿tendrá una navegación más fácil?, ¿cuáles serán las opciones de color?. Esas son algunas de las preguntas, que la misma compañía está ayudando a responder.

Por lo que se sabe por el momento, es que Google TV sólo es compatible con el Droid Sans y Droid familias Serif, por lo que es obvio que tendrá que usar font-incrustación, para crear un aspecto más personalizado.

Aunque Google está aconsejando el uso de Flash para la televisión, sigue siendo un gran problema para los sitios web normales. El experto en SEO y usabilidad web Kristine Schachinger, advierte a los diseñadores de sitios web, que están tratando de utilizar el concepto de diseño universal (técnicas de codificación adecuada combinada con CSS para ofrecer un conjunto de contenido del sitio a todos los dispositivos) que Flash aún no es un buena opción para Google TV.

Schachinger  ha dado algunos consejos para mejorar la legibilidad del sitio web en la pantalla del televisor, tales como:
– El límite de cada párrafo debe ser de un máximo de 90 palabras.
– Los textos deben ser cortos, para que se puedan leer de un solo vistazo.
– Se debe mantener una longitud de entre 5 a 7 palabras por línea; Nunca menos de 3 o más de 12.
– El texto debe ser claro sobre un fondo oscuro, para que sea más fácil de leer en la TV (en comparación con texto oscuro sobre un fondo claro).
– El cuerpo del texto de destino debe estar cerca de 21pt a 28pt y entre 720p y 1080p.
– No utilice texto más pequeño de 18 puntos sobre 720, o 24 puntos sobre 1080p.
– Los interlineados deben ser  más grandes para el texto en pantalla, que el texto de impresión.

Schachinger también señala que el uso de puntos (pt) es un cambio radical y nunca se deben utilizar los mismos puntos de la web. Se sugiere el uso de em o porcentajes para el texto.

Publicidad


No es claro aún el uso de la publicidad en las web de televisión, pero Google cuenta con la ventaja de saber cuáles son los hábitos de consumo de anuncios a través de este medio, por sus resultados de búsqueda.

Aunque Google no han dicho aún si va va a poner anuncios en el servicio, durante al menos un año, es casi lógico que el plan de vender anuncios en la televisión de Google será una realidad. Además los mismos pautantes saben, de la cantidad de personas que podrían estar expuestas a los anuncios de Google.

Impacto en las pequeñas empresas

Existe un gran potencial, en este nuevo sistema, de publicidad por segmentación geográfica y resultados de búsqueda, sobre todo para las medianas y pequeñas empresas. Lo único que se puede ver como una limitante, son los presupuestos de  creación de un sitio web en Google TV por parte de estas.

La búsqueda

Desde la pantalla del televisor, se puede escribir lo que se está buscando y Google TV buscará todos los canales, programas grabados, vídeos de YouTube, aplicaciones, etc, que puedan estar relacionadas.

Para este servicio no hay necesidad de cambiar las entradas en el televisor, ya que viene equipado con Chrome.

Google ha manifestado que ahora se podrá disfrutar de vídeos, sitios web, fotos, juegos, chats y todas las demás aplicaciones en línea, sumado a los mejores sitios web del mundo que están siendo perfeccionados para la televisión.

Aplicaciones


En cuanto a las aplicaciones, se sabe que Google TV se venderá con aplicaciones para Netflix, Twitter, CNBC, Pandora, Napster, NBA Tiempo de Juego, Amazon Video On Demand y Galería. A partir del próximo año las aplicaciones de Android Market también trabajarán en la televisión de Google.

Control Remoto

El nuevo controlador parece tener un teclado completo, además de las habituales funciones de TV de control remoto (volumen, canal, reproducir, parar, etc.)

Pero si usted quiere, puede utilizar el teléfono Android o el iPhone como control remoto. Si elige esta opción, también puede utilizar la voz para la búsqueda de Google TV con el teléfono inteligente. Además otros teléfonos inteligentes también pueden controlar el televisor.

Vídeos Fling a la TV

Si usted encuentra un sitio web en su teléfono y lo quiere ver en la pantalla grande, Google TV le permitirá hacerlo con sólo pulsar un botón.

Cómo obtener televisión de Google

Logitech presentó su set-top box, Logitech Revue, que no es más que el software de Google TV basado en tecnología Android. Este funciona con la televisión existente, el satélite y el cable. La otra opción es comprar Sony Televisión por Internet que posiblemente saldrá la semana que viene.

La monetización del servicio es finalmente el tema más importante. A medida que los sitios más  populares se conviertan a la televisión de Google, de eso dependerá la fijación de los precios para los usuarios. Informaciones extraoficiales advierten que podría estar alrededor de $299, mientras que la auto-actualización de Sony TV, podría costar más que los modelos de televisión de alta definición actuales.

Traducido y editado, Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.