Una investigación realizada en los EE.UU reveló que a diciembre de 2010, casi un tercio (31%) de todos los consumidores de telefonos móviles, eran propietarios de dispositivos inteligentes con aplicaciones basadas en la web.
Sin embargo, la penetración de teléfonos inteligentes es todavía mayor entre los usuarios de móviles, que forman parte de las minorías étnicas y raciales en los EE.UU. – a saber, Asia / Islas del Pacífico (45%), los hispanos (45%) y afroamericanos (33%), poblaciones que también tienden a sesgos más jóvenes.
Mientras tanto, sólo el 27% de los usuarios móviles de raza blanca, informaron que poseen un teléfono inteligente.
Aunque sólo el 42% de los blancos que han comprado un teléfono móvil en los últimos seis meses, eligió un teléfono inteligente, el 60% de los asiáticos / isleños del Pacífico, el 56% de los hispanos y el 44% de los afroamericanos, que acaban de comprar teléfonos celulares, eligió teléfonos inteligentes.
La competencia entre los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, se encuentra en uno de sus puntos más calientes. Cuando se trata de usuarios de base, es decir los consumidores de EE.UU. que poseen móviles inteligentes desde hace ya buen tiempo, se encuentra un triple empate entre los Blackberry RIM (el pionero de los teléfonos inteligentes), el IOS de Apple (que revolucionó el teléfono inteligente y popularizado las aplicaciones móviles), y el sistema operativo Android (el sistema operativo creado por Google, que ha incrementado su popularidad vertiginosamente).
Analizando las preferencias de aquellos que compraron su teléfono inteligente en los últimos seis meses, se observa un panorama diferente, en el que Android es claramente el pionero con un 43% por ciento de los compradores, en comparación con el 26% para Apple IOS y el 20% para los Blackberry de RIM.
Finalmente y analizando las preferencias de dispositivos por etnias, el OI de Apple es el favorito entre los propietarios de teléfonos inteligentes asiáticos e isleños del Pacífico, con el 36%. Por otra parte el RIM de Blackberry es preferido por el 31% de los propietarios de teléfonos inteligentes afro-americanos.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net