Hispanos los que más utilizan las Tabletas en EE.UU

Un importante crecimiento en la penetración de libro electrónico (tableta) se viene registrando en el mundo entero, especialmente en los países más desarrollados.

Al igual que con muchos otros dispositivos nuevos, los jóvenes y los universitarios son los usuarios más  asiduos y quienes más provecho le sacan a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, un reciente estudio que midió el uso de las tablets, en relación con la raza o grupo étnico, arrojó sorprendentes resultados que van más allá de lo que se podría pensar. Es así como la investigación encontró que los hispanos de los EE.UU son quienes más emplean este tipo de dispositivos por encima de la población negra y blanca.

Pew Internet y American Life Project, encuestaron a consumidores en EE.UU. divididos en los tres grupos raciales más importantes de la Unión Americana y descubrieron que los hispanos son los primeros usuarios de las tabletas.

En noviembre de 2010, el 7% de los hispanos era propietario de tabletas, en comparación con el 4% de los negros o los blancos. Sólo seis meses después, es decir  para mayo de 2011, el porcentaje de uso entre los tres grupos étnicos se ha duplicado, pero se ha mantenido la disparidad, con los hispanos a la cabeza.

Otro estudio de eReaders muestra una trayectoria un poco diferente. En noviembre el Pew informó que la adopción de tablets es bastante uniforme en cuanto a las líneas raciales y étnicas. Pero los hispanos han triplicado la penetración de libro electrónico entre noviembre y mayo, llegando a un 15%, mientras que los blancos y los negros aumentaron la propiedad a un ritmo más lento.

Igualmente una investigación realizada por el Centro de Comunicación de Mercadeo Hispano de Florida State University, encontró que las minorías de los EE.UU. incluyendo negros, asiáticos, e hispanos que hablan español e Inglés, tienen niveles más altos de utilización de las tabletas y la propiedad de libros electrónicos que la de los blancos no hispanos.

Entre esas minorías, los hispanos llevan la delantera a los negros o asiáticos, e incluso son un de los grupos que mayormente manifiesta su interés de tener para los meses venideros uno de estos dispositivos. Solamente son superados, en este sentido, por los asiáticos asiáticos, que planean tener una tableta en mayor número.

Esta tendencia de los hispanos, de ser los primeros adoptantes de tabletas, se puede atribuir al gran poder adquisitivo de los mismos en EE.UU., que se proyecta que alcance los U$1.3 billones para el año 2015, un incremento acumulado de alrededor del 25%, de acuerdo con Packaged Facts.  Ese aumento también se hace especialmente atractivo para los hispanos que desean emplear estas nuevas tecnologías de la comunicación y la información en labores de marketing y publicidad, para promocionar sus negocios, marcas, productos y servicios.

Tabletas en Colombia

De acuerdo con los expertos, en el país las tabletas están comenzado a ser empleadas no solo como un elemento de comunicación y entretenimiento, sino como un arma de trabajo, especialmente en el área comercial.

La consultora Deloitte señala que para finales de este año, más del 25% por ciento de todas las tabletas será adquirido por empresas, y los más probable es que esa cifra aumente a partir de 2012. Se estima que en este 2011 más de diez millones de dispositivos serán adquiridos por empresas.

Afirma la consultora que hay factores que estimulan la adopción de tabletas en el mercado empresarial. Uno de ellos, que ya es el más evidente, es que muchos consumidores compran inicialmente las tabletas como dispositivo personales para ocio, pero rápidamente descubren que también son útiles para su trabajo.

De acuerdo con estimaciones internacionales, entre el 70% y el 80% de las compañías del Fortune 500, subvencionaría al menos un tipo de este dispositivo para algunos miembros de su personal y tienen planes de conexiones subvencionados, al menos parcialmente, por sus empleadores.

Algunas de las ventajas que manifiestan las empresas para adoptar estos dispositivos son:

Facilidades de conexión para todos, diferentes modelos para cada necesidad y una herramienta de trabajo que se extiende a todas las áreas de la empresa por uso en diferentes tareas.

Otro factor que alienta el uso de las tabletas, como herramienta de trabajo, es su mismo formato, que se presta para su adopción en las salas de reuniones.  A diferencia de los portátiles y los teléfonos inteligentes, los cuales crean una clara barrera física entre el usuario y las demás personas presentes en la sala, las tabletas pueden colocarse sobre la mesa de juntas y utilizarse discretamente sin desviar la atención.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.