Ya estamos acercándonos a las Fiestas Navideñas y la entrada del nuevo año 2014, y es muy habitual que las empresas comiencen a pensar en nuevas estrategias y campañas para esta época especial del año.
Primero que todo debe saber que este es el momento ideal para acercarse a los consumidores de la manera más natural, emotiva y sencilla.
Por lo mismo se aconseja mucho recurrir a las emociones. Esto se debe a que las vacaciones de Navidad, se relacionan siempre con momentos familiares, con actividades con los amigos, con reuniones y con muchas sonrisas. Estos momentos positivos son los que se deben asociar a la marca, producto o servicio.
Esta es una tarea muy seria y que requiere de constancia, pero debe saber que los resultados a los que lleva son muy positivos.
En este momento las personas suelen bajan la guardia, con respecto a los anuncios, entonces puede ser ideal para lanzarse con un mensaje innovador y creativo. Además, no olvide que si usted descubre qué es lo que ellos necesitan y si se lo ofrece, recurriendo a una impecable planificación, conseguirá incrementar las ventas y ganarse su confianza.
Igualmente las personas tienden a estar muy ocupadas en este período y le agradecerán la ayuda que pueda prestarle, así como la manera como le faciliten las cosas. Si las marcas se preocupa por ahorrarle tiempo y por incrementar la comodidad en Navidad, está claro que la imagen de las mismas mejorará considerablemente.
Detalles, regalos e incentivos
También, y si está dentro del presupuesto, se pueden dar detalles o regalos a los clientes actuales y clientes potenciales. Estos pueden estar representados en ofertas y promociones especiales, en bonos o cupones para un producto o incluso un lápiz de la empresa o el calendario 2014.
La generosidad es una actitud que debe estar presente siempre, pero en Navidad es muy importante que la marca o empresa online la demuestre con más fuerza. Este puede ser el mejor momento para ayudar en alguna causa noble, unirse alguna campaña social, ofrecer donaciones, etc, Puede acerca a lo clientes y hacer que ellos también participen.
Los clientes pueden ser más propensos a comprar a marcas y empresas con un buen corazón consciente, y también gastar más si saben que una parte de su dinero va a una caridad.
En esta Navidad también se pueden implementar algún tipo de concurso o juego online, mediante los cuales las personas puedan ganar algo, o se les pueda ofrecer algún incentivo. También puede ofrecerles un regalo, cuando hacen compras en la tienda física u online, darles un paquete especial a los clientes que gasten una cantidad determinada y agregar servicios gratuitos como el envío, un envoltura de regalo o un pase a un evento.
Finalmente una de las estrategias más acertadas y más empleadas para empezar con pie derecho esta temporada, es la de mandar un saludo de Navidad y Año Nuevo por email, eso abrirá las puertas de sus clientes para comenzar con otro tipo de estrategias.
Tenga en cuenta incluir siempre alguna información promocional en la parte inferior o lateral de la tarjeta. Incluya cualquier otro dato, como por ejemplo los plazos y mecanismos de la Navidad o cualquier promoción navideña. Esta es una manera práctica y personal de llevar el interés de los clientes a los productos y servicios.
Precisamente y para complementar este último punto, la empresa GestorB ha realizado una curiosa infografía, con diferentes tipos de saludos que pueden realizarse en estas fechas, según la estrategias que se desee cumplir y que serán la primera herramienta para una Navidad llena de ventas y negocios online:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net