Hacer marketing digital no es lo mismo que desarrollar campañas en medios tradicionales. El marketing tradicional utiliza estrategias de comunicación con transmisión de mensajes unidireccionales, desde el emisor hasta el receptor, mientras que el marketing digital pretende que la transmisión de información se realice de manera multidireccional.
El éxito del marketing tradicional radica en el anuncio, en la pieza creativa. Cuando hablamos de las estrategias de marketing digital, el poder está en la segmentación, que se realiza en todos los actores del proceso de transmisión del acto comunicativo.
Existen diferentes posiciones sobre la aplicación de los distintos tipos de marketing. Por una lado están aquellos quienes postulan una complementación entre los diferentes tipos de marketing: Tradicional y Digital, llamado “Blended Marketing”.
Por otro lado hay quienes consideran que se debe diferenciar completamente entre el marketing tradicional y el marketing digital.
En realidad todo depende del cliente, los objetivos que quiere conseguir el propio cliente, del sector, mercado y los públicos objetivos a quienes se dirigirán las estrategias de marketing.
Pero para conocer más de las diferencias entre el marketing tradicional y el digital, en la siguiente infografía realizada por Toushenne se muestran 10 distinciones que explican por qué es necesario adaptar convenientemente las estrategias al canal en el que se vayan a realizar:
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net