El auge de los servicios y productos en línea, a través de la internet , así como de los pagos y el comercio electrónico, está tocando incluso a las empresas de asesorías en el mundo, ejemplo de ello es la más reciente vinculación a esta modalidad de una firma de asesores financieros en Wall street.
Con una importante inversión inicial, la firma Kaching abrió su sitio web, que le permite a los clientes inversionistas, obtener servicios de software, asesoría y medios de pagos en línea, que puede ser de mucha utilidad en este momento, como consecuencia de la crisis financiera internacional.
Esta compañía, respaldada por capitalistas de riesgo y Marc Andreessen Open Table, CEO Jeff Jordan, espera poder atraer por este medio a las inversores más destacados del mundo, ofreciendo mejores tarifas y un programa de internet fijo y movil, con la mejor plataforma tecnológica.
El modelo de operación emplea el mismo principio del software de código abierto y se presenta precisamente en el momento en que la opinión general cree que los fondos profesionales cobran demasiado por sus asesorías en inversiones. Se calcula que esta industria mueve alrededor de 10 billónes de dólares al año.
De acuerdo con Andy Rachleff, CEO y co-fundador de Kaching, hay una gran cantidad de consumidores que están enojados y frustrados con sus fondos de inversión. Pero, ¿cómo decidir si su administrador de fondos de inversión está haciendo un buen trabajo? Nadie está muy seguro de cómo calcular esto.
Por ello Kaching está diseñado para los consumidores con un patrimonio neto de menos de $1 millón de dolares, ya que se estima que la inversión en fondos es de cerca de $ 3.7 billones de dólares.
Esta nueva herramienta de asesoría e inversiones web, es fácil de utilizar, y se puede acceder a ella desde el ordenador de la casa, la oficina, el portatil e incluso el teléfono móvil. Se puede hallar en la página oficial o en algunas de las redes sociales más reconocidas.
Se cree que poco despues de puesta en funcionamiento, la inversión ya había comenzado. Incluso antes de lanzarse al público, los inversionistas en Los Angeles, de la misma compañía, habían puesto ya $1.7 millones de dólares.
Kaching es una empresa que se registró como asesora financiera de la Comisión de Valores y Bolsa a finales de 2008.
Su forma de operación se asemeja al de las empresas que operan el sistema Red Hat, que ofrecen gratuito el software, pero tiene tarifas para cada uno de los servicios.
Los consejeros independientes de Kaching, ofrecen asesoría en temas tales como creación de fondos de inversión común, fondos de pensiones, inversiones y realización de transacciones a través de intermediarios, entre otros.
Pero Kaching dice que también permitirá a sus clientes hacer seguimientos a procesos de compra en línea y ofrecerá acceso a una gran cantidad de información. Esto incluye los picos y las estrategias de sus expertos. Igualmente Kaching dará a sus clientes un servicio para comprar y vender acciones.
En cuanto a la forma de pago, dicen sus directivos que es más transparente que el común de los fondos mutuos. Y que se estará cobrando a los clientes un promedio aproximado del 1% de la cantidad invertidad por año, del cual las tres cuartas partes irán a los asesores y el resto a los gastos de funcionamiento de la compañía.
El aporte mínimo de inversión será de $ 3.000 dólares. Y en comparación con los otros fondos de inversión, que cobran un 3%, resulta más económico, añaden.
Esta nueva iniciativa cuenta con el respaldo de una inversión de 3 millones de dólares de Andreessen y otros que no se han querido revelar. John Powers, que gestiona la dotación de Stanford, dijo que los inversores se beneficiarán de Kaching, ya que la compañía maneja un enfoque más objetivo y analítico, y que más que una falsa confianza va a generar indicativos reales de rendimiento futuro.
Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net