Precisamente, para recordar todo el tiempo y esfuerzo invertido en la mejora del buscador, Google ha decidido publicar un vídeo de poco más de 6 minutos para comprender la potencia que ofrece su buscador y cómo éste ha cambiado.
Presente y futuro
A través de un mirada objetiva del buscador de Google, se puede asegurar que se hacen alrededor de 500 mejoras en un año para ofrecer un mejor servicio, eso es lo que asegura Google en su sitio oficial.
Como son tantos cambios, es obvio que para las personas es complicado asimilarlos todos a la vez, por eso este comprimido es un resumen de los más transcendentales.
Esta es una breve historia de la evolución de la búsqueda, destacando algunos de los hitos más importantes de la última década, y una muestra de lo que vendrá después.
El objetivo de Google, de acuerdo con sus directivas, es llegar a encontrar la respuesta que usted está buscando más y más rápido, creando una conexión casi perfecta entre las preguntas y la información que busca.
Eso significa que por lo general no se necesita saber mucho acerca de la última creación de búsqueda de la compañía, con el fin de tomar ventaja de ello, sino que simplemente el usuario ingresa a Google y escribe en el cuadro como de costumbre y encuentra las respuestas que estás buscando, pero cada vez más optimizadas.
Respuestas rápidas: En Google se puede encontrar más que una simple lista de enlaces a sitios web. Con esta renovación se pudo implementar una respuestas rápida en la parte superior de la página, para una amplia variedad de temas, incluyendo los tiempos de vuelo, los resultados deportivos, el clima y muchos más. A medida que la tecnología avanza se pueden responder muchas más preguntas. O sino compruébelo a la derecha en la página de resultados.
El futuro de la búsqueda: La meta siempre ha sido y será el desarrollo de maneras más rápidas de búsqueda y ahorrar tiempo. Ejemplo de ello son las búsquedas con Google Instant, o las búsquedas por voz a través del teléfono móvil. Finalmente Google lo que quiere es que la búsqueda sea tan fácil e instantánea como el propio pensamiento y el futuro parece que podría darle la razón.