La web móvil podría ser la estrella revelación del 2012

Muchos expertos del sector de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, coinciden en que la web móvil será el canal de arranque para los teléfonos celulares en el 2012.Más del 90% de los teléfonos móviles distribuidos hoy en día, tienen acceso a la web móvil a través de un navegador. HTML5 en concreto, ofrece a las marcas mucho que trabajar, en términos de las capacidades que se pueden construir en un sitio móvil.

Jeff Hasen, jefe de marketing de HipCricket, Kirkland, WA advierte que las más recientes innovaciones recibirán mucha aprobación, pero no serán ampliamente adoptadas, ni tampoco de forma inmediata.

«Mi apuesta para el arranque del 2012 es que la estrella va ser la web móvil». Añadió que  el Viernes Negro y el Ciber Lunes ha producido una triplicación de la actividad y demuestra que ya estamos en una primera fase de adopción.

«Con más dispositivos con capacidad de acceder a internet,  la web móvil se convierte en una herramienta indispensable para el comercio, el entretenimiento, la información y mucho más. Las marcas que se dejaron alcanzar por el tren este año, no tienen tiempo para lamentarse, sino que deben empezar a planificar su trabajo desde ya»

La observación de Hasen respecto al uso de móviles en el Viernes Negro y el Cyber ??Monday, es ratificada por los resultados lo cuales fueron sorprendentes.

De acuerdo con PayPal, el volumen global de pagos móviles por medio del móvil aumentó 516% en el Viernes Negro y un 552% en el Cyber ??Monday, lo que indica que no sólo son los consumidores acceder a la web móvil para ver, sino que se inclinan más que el año pasado a hacer compras en sitios web móviles.

El debate continúa

Siempre ha habido un debate en curso sobre el uso de HTML5 para la web móvil, versus las aplicaciones actuales

Marci Troutman, director general de Siteminis, Atlanta, cree que la oportunidad para las marcas en la web móvil, supera ampliamente a las aplicaciones móviles.

«Creo que la web móvil será el canal de arranque de los móviles en el 2012», dijo Troutman. «Las empresas se están dando cuenta de que las aplicaciones son para sus clientes más dedicados y tienen que ser algo más personal, que simplemente tener una aplicación que puede hacer las mismas funciones que la web móvil.

«Las habilidades a través de la Web móvil son impresionantes y la captura, en la mayoría de los casos, puede ser 85% más de lo que puede una aplicación», dijo. Puso como ejemplo la posibilidad de ofrecer la realidad aumentada en la web móvil.

«A medida que los teléfonos se vuelven más inteligentes, las estrategias móviles deben cambiar y adaptarse a la web móvi quel se convierte en lo que Internet se convirtió en los años 90, el estándar para cualquiera que haga negocios. No hay ninguna razón para pagar un cargo a una tienda de aplicaciones, o pagar para la comercialización de la tienda de aplicaciones para asegurarse de que están en el top 10 de la búsqueda, cuando se puede utilizar la compra de búsqueda que ya están siendo empleada en Internet (navegadores de PC) para los navegadores móviles. »

Además de las oportunidades de desarrollo web para móviles, HTML5 permite a los estándares abiertos y plataformas de medios dinámicos, que ayudan a las marcas y las agencias de publicidad de display, para  lograr la creatividad y llegar a través de diversos dispositivos móviles.

Por ejemplo en junio de este año The Financial Times decidió tomar una ruta diferente a la unidad de suscripciones móviles y lanzó una aplicación basada en navegador, en lugar de hacer el contenido disponible a través de App Store de Apple.

El Financial Times como aplicación Web, fue construida con la tecnología HTML5, lo que ha ayudado a la compañía reducir costos y aumentar la eficiencia mediante el diseño de una aplicación, que puede ser desplegada en múltiples dispositivos y que no necesita ser descargada de una tienda de aplicaciones.

Por eso es que se espera ver a más marcas, editores y distribuidores tomar la misma ruta en el 2012, especialmente cuando se trata de una cuestión de presupuesto.

«Hace dos años, la idea de algunos era que, si los clientes no tienen un teléfono que les permitía tener aplicaciones, entonces no vale la pena gastar tiempo para llegar a estos clientes, y las empresas entregaban contenidos de baja calidad», dijo Troutman.

«Hoy en día, todo el mundo tiene la posibilidad de ofrecer una experiencia en la web móvi. estel es un elemento de cambio, y las empresas están más interesadas en la creación de una base sólida para toda su estrategia móvil, que una simple aplicación», dijo.

La web móvil es una herramienta de buena adquisición, mientras que las aplicaciones son más para el cultivo de los clientes existentes y leales.

«El uso de datos internos puede justificar la inversión. Si su sitio web está recibiendo un 6% o más de compromisos de tener una web móvil, manejable a través de un dispositivo, en la actualidad, es mejor tener un plan que satisfaga a los clientes y les de un experiencia de marca razonable», dijo Steve Timpson, presidente de Siteminis, de Atlanta.

«Si la participación es del 10% o más en este momento, es mejor que corra a hacer los cambios, porque de los contrario los clientes van a hacer una elección y van a ir con su dinero a otro lugar y si no se hace cargo de ellos en el espacio cibernético móvil, seguramente que alguien más lo hará «, dijo para finalizar.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.