Las Tabletas: en mora de ser aprovechadas para e-commerce

Las Tabletas se han convertido para muchos norteamericanos, en un producto de consumo regular. Para millones de estadounidenses el uso de este dispositivo, es una muy buena manera de acceder a información sobre marcas, productos y servicios, sin tener la presión de la compra arriba de ellos.

Sin embargo, y  mientras los consumidores están cada vez más dispuestos a este nuevo panorama, lo cierto es que las marcas, negocios y empresas no están cumpliendo con las expectativas, ni mucho menos respondiendo a sus necesidades.

Catherine Boyle, analista senior y autor del nuevo informe, «Tabletas: combustible de compras y comercio «, señala que los usuarios de esta nueva tecnología quieren interactuar, inspeccionar, e incluso jugar con los productos por medio de sus dispositivos, y los minoristas que ofrecen una inmersión y una experiencia divertida, son los más propensos a ver un aumento en sus ventas.

En poco más de 12 meses, la propiedad de tabletas se ha disparado, llegando ahora a más sectores diversos de la población norteamericana e incluyendo a casi todos los grupos de población.

Para reflejar este rápido crecimiento en la adopción de tabletas y la intención de compra en los últimos seis meses, eMarketer ha elevado su estimación para el número de usuarios de dispositivos en los EE.UU.

Las nuevas previsiones señalan que el crecimiento de tres dígitos visto en el año 2011 seguramente se mantendrà para todo el año 2012, impulsado principalmente por la popularidad del iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon, así como por una creciente selección de tabletas de bajo precio.

De acuerdo con las proyecciones  más del 20% de los ciudadanos consumidores de EE.UU., es decir casi 70 millones de estadounidenses, usará una tableta para finales de año, y en el plazo de tres años la mitad de todos los usuarios de Internet estarán armados con una de ellas.

De esta población cada vez mayor de propietarios de tabletas, más de la mitad informó que ha realizado una compra, al menos una vez por semana y el 12% dijo que todos los días, esto de acuerdo con datos publicados por Zmags para enero de 2012.

«Las tabletas se encuentran en todas las boutiques del mundo, para las compras en línea. Su naturaleza táctil anima a los consumidores a mantener el dispositivo cerca de sus cuerpos. A su vez, la tableta ofrece una perspectiva personal, incluso íntima, que permite a los usuarios que se conecten en un nivel más profundo, con lo que ven en sus pantallas «, dijo Boyle.

Y precisamente esa profunda conexión, es la que muchos expertos ven como la más grande diferencia con otras plataformas digitales. Si un sitio web está adaptado a la tablet y le brinda una muy buena experiencia a la persona, llenando todas sus expectativas, estará muy lejos de ese 35% de propietarios de tabletas encuestados por Compuware, que manifestaron que la mala experiencia con la web, hizo que desistieran de visitar un sitio web en cualquier plataforma y mucho menos de realizar alguna compra.

Al respecto aduce Boyle: «Los minoristas sin una estrategia definida en tabletas, están dejando el dinero sobre la mesa … Ignorando el crecimiento de los compradores de estos dispositivos están lejos de optimizar sus estrategias”.

Pymes en Latinoamérica, las más interesadas

Una encuesta realizada a empresas pequeñas y medianas de América Latina determinó que el 43% de los que acceden a una red corporativa tienen su propio smartphone y 19% tiene su propia tableta.

Esto significa que hay un gran número de empresas pequeñas y medianas, así como negocios en la región, que están mirando a estas nuevas tecnologías para sus procesos y estrategias de trabajo e incluso de mercadeo, posiblemente más que las grandes compañías.

El hecho de que muchos ejecutivos y directores estén accediendo al uso de smartphones y tablets, hace que gran parte de su trabajo y acciones profesionales tengan en cuenta el uso de estos dispositivos.

Por lo general en las empresas pequeñas, los ejecutivos tienen un mayor impacto en las decisiones y esto incluye la de usar nueva tecnología para sus labores y para los planes de comunicación interna y externa.

En conclusión las Pymes están viendo como el uso de tabletas, smartphones, ipads, etc es una muy buena inversión, que mejora sus procesos y que las hace competitivas frente a las grandes corporaciones, ya que ahora están inmersas en un mercado mundial, incluso los negocios locales con la ayuda de estas herramientas, pueden ser protagonistas de la globalización.

Esto además teniendo en cuenta que no poseen los mismos recursos económicos y físicos de una multinacional, pero si los mismos problemas de comunicación y necesitan resolverlos con lo que tienen a mano.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente datos: Emarketer

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.