Aunque la verdad es que casi nadie daba un peso por Google+, la Red Social de la gigante de la internet, lo cierto es que de a poco se ha convertido en una de las jugadoras más interesantes de la internet.
Después de una fase de prueba, antes de ser lanzada al mundo, Google+ llegó a la vida de las Redes Sociales, con todos los pronósticos en su contra y un año después Google está más que entusiasmada con los resultados obtenidos.
De acuerdo con las cifras suministradas por la misma empresa, Google+ ya llegó a los 100 millones de usuarios activos y alrededor de 400 millones de usuarios registrados.
Este dato interesante fue dado a conocer por Vic Gundotra.
Con tan solo un año al aire y con todo en su contra, al tener competidores consolidados como Facebook y Twitter, en realidad se convierte en un hito y a pesar de que muchos dirán “pero Facebook tiene cerca de mil millones de usuarios activos mensuales”, la lucha está interesante y de larga data.
Las diferencias
Se podría analizar mucho más allá y ver que Google tiene un conjunto de servicios de productividad, lo cuales tienen cerca de 425 millones de usuarios activos solamente en su servicio de Gmail.
Google+ tiene varios valores agregados, ya que a diferencia de otras plataformas permite decidir quién ve el contenido por medio de los denominados “Círculos”, grupos en los que ubicas a tu familia, amigos o colegas de tu trabajo. Además, incluye un servicio de videollamadas.
Asimismo permite controlar la información desde la perspectiva de las personas conocidas, además de administrar las notificaciones y fotografías que quiere que otros contactos vean.
Google tiene correo electrónico, fotos, mapas, software para teléfonos celulares, directorios, el sitio de videos más grande del mundo, blogs, noticias, mensajería instantánea y muchas más herramientas.
Además hay una gran diferencia entre las dos, y es que Facebook es utilizada para asuntos más personales y de la vida privada, en cambio Google+ se ha convertido en un red de productividad que posee herramientas adicionales para hacerla más útil en la vida personal y de negocios.
Lo cierto es que Google + no es solo una red social, sino que es parte de una estrategia global cuyo objetivo es tener un impacto comercial más personal.
Y aunque mucho se ha dicho de las intenciones de Facebook de convertirse en un buscador, para esta Red Social no sería nada fácil competir con la tradición, la experiencia y el tamaño de Google, incluso si intentara asociarse con Bing, que es uno de los mayores competidores en el mercado de las búsquedas.
Por su parte Mark Zuckerberg de Facebook ha señalado reiteradamente que no tiene que demostrar nada a nadie, pues tiene prácticamente controlado el mercado de las redes sociales y a pesar de Twitter, sigue siendo el actor principal, se mantiene en la cima.
Incluso Facebook ha señalado que vendrán lanzamientos importantes y que empleará la tecnología que tiene a su alcance, como Skype, para proveer a sus usuarios de Videoconferencias. Además de otras aplicaciones que pretende implementar, gracias a la buena relación que tiene con Microsoft, el cual es otro rival de Google.
Bueno, por el momento es bueno disfrutar de las mieles del éxito y eso es precisamente lo que ocurre con Google+ ,que está mostrando sus resultados a todo el mundo para cerrar las bocas de sus detractores.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net