A menudo, las preocupaciones se manifiestan en la forma de la confianza o la falta del mismo. TRUSTe encontró que 59% de confianza de los consumidores a las empresas a un cierto grado con su información personal en línea.
Pero de noviembre de 2011 los datos de la American Instituto de Consumo Centro de Investigación Ciudadana representa una población de menos digno de confianza. La mayoría de los consumidores de Estados Unidos (62%) dijeron que no se fiaba de las empresas con sus datos, mientras que el 33% dijo que sólo un poco de confianza las empresas con su información personal.
Aunque la pregunta se hizo de forma ligeramente diferente en cada estudio, ambos muestran un número significativo de consumidores de Estados Unidos reticentes, a compartir su información personal con compañías en línea de información, a menudo esenciales para completar las compras en línea o para personalizar mejor la experiencia del cliente.
Los EE.UU. no es el único país que se preocupa por su privacidad, en general la mayoría de los usuarios de Internet se preocupan por la privacidad de su información personal. Los datos del “coloquio marketing de fidelización”, proveedor de soluciones, mostraron que Brasil tuvo el mayor número de usuarios de Internet (68%) informar preocupaciones sobre la privacidad de su información personal.
Por el contrario, sólo el 33% de los usuarios de Internet en China informó de la preocupación. Una regulación estricta de Internet por el gobierno chino podría ser una razón para el bajo nivel de preocupación por la privacidad de los usuarios de Internet del país.
Hay mucho en juego para los jugadores de la industria que optan por hacer caso omiso de las preocupaciones de los consumidores y las preocupaciones acerca de su privacidad en línea.
TRUSTe encuentran casi todas (95%) consumidores de Estados Unidos dijo que las empresas tienen la responsabilidad de proteger la privacidad de los usuarios de Internet en línea.
Afortunadamente, muchas marcas, editores, anunciantes y proveedores de soluciones ya están tomando medidas para proteger mejor los datos de consumo en línea. Sin embargo, siguen al margen y seguir haciendo caso omiso de las mejores prácticas de la industria, lo que puede tener consecuencias reales. 88% de los encuestados dijo que evitar hacer negocios con empresas a las que se perciben no proteger su privacidad en línea.
Periodista Digital, Cristiam Cubillos
Equipo Mipagina.net