Uno de los proveedores líderes en soluciones integradas de publicidad digital, Eyeblaster, ha publicado recientemente un estudio, en el cual mide el tiempo real y el consumo de la publicidad en internet.
En este estudio la firma saca importantes conclusiones de cómo y cuándo, los especialistas en marketing, deben mantener la atención de los navegantes, al momento de verse estos enfrentados con una publicidad on line.
Esta muestra, realizada bajo un parámetro de 42 mil millones de impresiones multimedia, de todo tipo de formatos y países del mundo, ha analizado el tiempo de interacción publicitaria, es decir el tiempo que los usuarios pasan de forma intencional en los anuncios de internet.
Las anteriores muestras se dedicaban únicamente a analizar el tiempo de expansión de la imagen o el video y se focalizaban sólo en los formatos nicho o implementaciones creativas. Este estudio se hizo segmentando varios grupos de interés y se centró en distintos tipos de estrategias publicitarias:
Videos
En el caso del uso de videos, se determinó que el tiempo de interacción es casi el doble que con el medio escrito. Es decir que de 37,7 segundos que el navegante le invierte a un banner sin video, a uno con video le invierte 71.51 segundos.
Click y tiempo
D e acuerdo con el estudio el tiempo de interacción (que mide la intencionalidad activa) es del 8,71% en comparación con el CTR del Rich Media (clicK) que es del 0,35%, Esto demuestra que el usuario es 25 veces más propenso a pasar un tiempo considerable en el anuncio, que a hacer click en él.
La atención am o pm
También se pudo determinar, que el consumidor tiene un periodo más largo de interacción en horas de la mañana y alcanza su mayor grado hacia las 9am. Contrario a esto las horas de almuerzo o cena, son cuando menos interacción tiene con los anuncios. La investigación señala que el CTR repunta a las primeras horas de la mañana y tanto el CTR como el tiempo de interacción, descienden a medida que avanza el día, con una caída brusca sobre las ocho de la noche.
Los formatos
En relación con las herramientas de mercadeo y publicidad, los datos revelan que los anuncios del messenger son los que mejores resultados ofrecen y alcanzan una media de 82,98 segundos, en comparación con los robapáginas rich con una media de 73,46 segundos, los banners 58,71 segundos y los skyscrapers 37,57 segundos.
En este muestreo, también se pudo determinar que las métricas, con las cuales se están realizando los estudios actuales de publicidad y mercadeo por internet, no son las más adecuadas y por lo tanto se deben emplear otro tipo de mediciones, que vayan más allá del impacto de los clicks.
Los resultados del tiempo de interacción, permitieron a los especialistas evaluar de forma clara y precisa el consumo y la atención que el consumidor presta a los anuncios. A diferencia de otros medios como la televisión, donde realmente se puede saber si el usuario presta atención a la publicidad, ya que no se mide por clicks, en el caso del internet se debe determinar el tiempo que el navegante pasa con su ratón sobre ésta, la duración de un video iniciado por el usuario o cualquier tipo de interacción intencionada. Por eso para esta medición, no se tuvieron en cuenta los casos de interacción no intencionada, que duraron menos de un segundo.
Este estudio se llevó a cabo durante siete meses en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífico.
Editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net