Un audio libro es la grabación de una persona o personas leyendo en voz alta el contenido de un libro.
Estos audio-libros son también llamados libros hablados. Existen dos modelos de esta clase de libros, los que son narrados palabra por palabra y contiene con exactitud lo que contiene el libro físico; y la narración libre, donde la narración es más en formato de historia contada.
Los audio libros han estado disponibles por décadas. Comenzó de una forma muy similar a la industria de la música, de la cinta al CD y ahora en formato digital.
Gracias a la explosión que supuso la tecnología de Internet y especialmente las conexiones de Internet a altas velocidades, la descarga de este tipo de libros se está haciendo más popular en el marketing online.
Un libro de audio puede ser descargado cualquier día y hora de la semana, y desde cualquier parte del mundo. Otra ventaja que tiene este formato, es que puedes acceder a ellos y utilizarlos tan pronto como te lo descargas. Se pueden pasar a otros formatos más comprimidos como MP3, y llevarlos a cualquier parte para escucharlos tranquilamente.
Promocionar y hacer publicidad de nuestros productos o servicios con los audio libros, puede ser una herramienta poderosa y muy eficaz. El gran beneficio de un audio libro es el poder de la palabra. Leer es bueno y muy recomendable, pero escuchar palabras explicando algo suele tener más impacto sobre nosotros.
Los humanos, empezamos a aprender escuchando. Empezamos a hablar escuchando a otras personas y repitiendo lo que nos dicen. Usar el oído es una de nuestras primeras habilidades, y por ello solemos retener más lo que oímos que lo que leemos.
Un mensaje de audio en la página principal de nuestra Web, puede convencer a un visitante para que continúe navegando por nuestras páginas. Si queremos hacer una descripción más amplia de lo que ofrecemos, aparte de lo que explicamos en nuestra Web, un audio libro quizá sea la solución o por lo menos una posibilidad.
Narra lo que quieres exponer con claridad. Utiliza cualquiera de los dos modelos que hay. Escribe lo que quieres narrar en un cuaderno o folio y nárralo mientras haces la grabación. Si te desenvuelves bien improvisando y tienes soltura hablando, puede que elijas comentarlo sobre la marcha.
Sea como sea, no descartes esta forma de publicidad cuando utilices un sitio Web para tu negocio en Internet, ya que puede generarte un buen porcentaje de posibles clientes.
Editado Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: http://www.marketingencasa.com/