Microsoft Advertising ha presentado este trimestre importantes novedades en su apuesta por la tecnología más innovadora y por proporcionar a los anunciantes y a los usuarios la mejor experiencia en publicidad online.
La División de Advertising y Online de Microsoft ha dado a conocer las innovaciones que seguramente re-diseñaran el futuro de la publicidad online.
Desde la inclusión de Skype dentro de sus herramientas de publicidad con formatos específicos para PC y para teléfono móvil; el lanzamiento de la segunda generación de Surface, con aplicaciones personalizadas para las marcas; o el empleo, por primera vez en un entorno online, de un targeting de precisión como MOSAIC, de Experian, son solo los avances más significativos con los que Microsoft Advertising ha impulsado este 2012 el desarrollo de la publicidad online.
Skype:
La inclusión de Skype en Microsoft Advertising, convierte a la compañía en líder en servicios de comunicación digitales. En la actualidad, Skype representa un 25% de todo el tráfico telefónico mundial.
Skype no es sólo una forma de comunicación líder, sino que posee un público sumamente interesante para los anunciantes: no tan jóvenes, de ambos sexos, con poder adquisitivo, un nivel de estudios superior a la media y un perfil activo en todo el entorno online.
Microsoft Advertising ha realizado durante estos meses diversos test para comprobar los formatos publicitarios más efectivos, en base a las peculiares características de esta herramienta: formatos expandibles, ricos en vídeo y audio. Los formatos son muy visibles y están situados tanto en la homepage como en las ventanas de conversación, sin resultar invasivos para el usuario.
Por otra parte, Skype para móvil representa un 33% del total del tráfico, con lo que también se ha prestado una especial atención para ofrecer una publicidad adaptada a la aplicación específica para esta pantalla, con formatos muy visuales, pero que respetan la actividad del usuario.
Surface 2:
Microsoft Surface Samsung SUR40 se convierte en una experiencia única en la interacción con la información digital. Esta nueva generación de Microsoft Surface es un claro ejemplo de la potencia y el rendimiento que pueden ofrecer las interfaces naturales, con un uso totalmente intuitivo de la tecnología y múltiples posibilidades para el mundo comercial.
Surface presenta un diseño renovado, más ligero, además de la posibilidad de colocarla en formato horizontal o vertical, como por ejemplo en una mesa o en la pared. Pero, sobre todo, permite el desarrollo de aplicaciones personalizadas, realizadas a medida de las necesidades de cada organización.
Este sistema va a transformar la experiencia de compra o desarrollar anuncios bajo demanda, que permitan a la audiencia interactuar con ellos de una forma completamente innovadora.
Un buen ejemplo de su uso es una aplicación que permitía escribir mensajes a través de Windows Phone, y personalizarlos de forma totalmente innovadora gracias a Surface. Después, estos mensajes se proyectan en pantallas gigantes y se viralizan.
Experian:
Microsoft Advertising y Experian han cerrado un acuerdo internacional y exclusivo con el que responder a una necesidad actual del mercado publicitario: emplear técnicas de marketing cada vez más personalizadas.
Experian permite clasificar a la audiencia en más de 50 tipologías distintas según diversas variables: composición demográfica, identidad étnica, factores socio-económicos, comportamiento de los consumidores, hábitos de sus estilos de vida, opciones de compra, etc.
MOSAIC, que ya ha probado su eficacia durante 20 años en offline, entra ahora por primera vez en el mundo online de la mano de Microsoft Advertising. Esto supone, la incorporación de una base de datos de alta calidad, validados uno a uno y elaborados con hasta 300 variables distintas que permite incrementar la eficacia de sus formatos y servicios.
Innovación y evolución
El objetivo de mantener un nivel máximo de innovación es para Microsoft Advertising la clave para el éxito de la publicidad online y esa va a ser la constante que mantendrá en el nuevo año fiscal que inicia la compañía en el mes de julio.
La publicidad online es una publicidad madura, pero obligada a adaptarse continuamente a un consumidor que cambia, que cada vez demanda más, de acuerdo con Microsoft Advertising quien añade que no quiere ofrecer publicidad online, sino experiencias que cautiven a la audiencia. “En ese sentido, la creatividad y las soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades y peculiaridades de cada marca, son las herramientas del éxito”.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net