La relevancia local es una de las claves para la conversión de los comerciantes on line a los navegadores móviles, aunque las necesidades específicas de los consumidores, son las que más influyen en la forma en que los dispositivos móviles son utilizados para las compras.
Un nuevo estudio de XAD y Telmetrics, con los datos proporcionados por Nielsen, deja ver el comportamiento del consumidor móvil y sus preferencias.
«Los anunciantes deben comprender las motivaciones de los consumidores y la intención relacionada con cada mercado vertical específico, antes de decidir cómo y dónde realizar mejor la estrategia móvil», señala Mónica Ho, Presidenta de XAD marketing.
Aquí cuatro consejos para convertir la ruta móvil en compras:
1. El momento de la compra varía
La cantidad de tiempo que transcurre al momento de hacer una búsqueda es una de los factores más determinantes.
Por ejemplo los buscadores móviles que desean encontrar restaurantes, mostraron una intención de transacción inmediata, con un 87% que indicó que estaba buscando para comprar dentro de la jornada. Otro importante 85% de estos buscadores se convierte con el tiempo y hace alguna compra.
En la categoría de automóviles, un 49% de los que buscan demostraron intención de compra inmediata e indicaron su deseo de completar la operación en el mismo instante. Sin embargo el 51% hace la compra en última instancia.
En cuanto a viajes un 33% de los usuarios móviles quieren completar la transacción dentro de la jornada, y el 46% la deja para después.
2. Preferencia por el contenido local
En este punto el 73% de los usuarios móviles encuestados señaló que contactó a una empresa después de buscar el número de teléfono, aunque esto varía según el dispositivo y la categoría.
Según el informe, los buscadores muestran una fuerte preferencia por la información relacionada con contactos locales y las compras, tales como buscar sitios de negocios, el acceso a mapas y las direcciones para ponerse en contacto con la empresa. El 84% de los encuestados informó que también utilizan la búsqueda móvil para buscar ubicaciones de la empresa y mapas de acceso o rutas.
Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el método preferido para la búsquedas, contactos y visitas para las empresas locales.
3. Ofertas y promociones
Según el informe, el 66% de los buscadores móviles mira los anuncios para móviles, mientras que el 33% en realidad hace clic en ellos para obtener mayor información. Los usuarios de móviles informaron que las ofertas y promociones locales, son las principales razones para acceder a la publicidad móvil.
Los anuncios también deben tener relevancia local
«Los vendedores móviles deben asegurarse de que sus campañas incluyan números de teléfono, ya que la mayoría de los consumidores quieren ponerse en contacto con el negocio antes de tomar una decisión final de compra«, dijo Bill Dinan, presidente de Telmetrics.
«Un anuncio o listado debe tener relevancia local en el momento mismo de que un consumidor lo ve. Por eso siempre se deben incluir números de teléfono locales”.
4. Tabletas y smartphones
Los propietarios de Tabletas tienden a usar su dispositivo en una 72%, mientras que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes está en un 68%. La comprensión de esta diferencia es importante en el momento de dirigir un anuncio.
45% de los usuarios de teléfonos inteligentes se van directamente a una aplicación o sitio web, si están familiarizados, en lugar de buscar y usar el navegador para dirigirlos.
Para los usuarios de tabletas esto es ligeramente diferente, el 42% se destinará directamente a un restaurante con el cual están familiarizados, el 44% a sitios de automóviles, y el 49% a sitios de viajes.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net