Uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes tiene un Android en los EE.UU, este es uno de los resultados de un estudio realizado por comScore, Inc. empresa líder en la medición de mercados del mundo digital.
El estudio muestra las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU., desde noviembre de 2010 a febrero de 2011, es decir un promedio de tres meses.
La investigación encuestó a más de 30.000 suscriptores de móvil de los EE.UU. y en ella también se pudo determinar que Samsung es el fabricante número uno del mercado, con un 24.8%. Mientrastanto Google Android se mantiene en el Top 1 de las plataformas de teléfonos inteligentes con el 33.0% del mercado.
Para el período de tres meses promedio que termina en febrero, 234 millones de estadounidenses de más de 13 años de edad utiliza dispositivos móviles. En cuanto a los fabricantes, Samsung clasificada como el primero con 0.3 puntos porcentuales con respecto al período de tres meses que terminó en noviembre.
LG ocupó el segundo lugar con una participación del 20.9%, seguido por Motorola con el 16.1% y RIM con el 8.6%. Apple fue la compañía que obtuvo el mayor incremento con 0.9 puntos porcentuales más que el período anterior y da cuenta de un 7.5% de los abonados. El iPhone de Verizon fue uno de los teléfonos más adquiridos en el mes de febrero.
Plataforma Smartphone Participación de Mercado
Alrededor de 69.5 millones de personas poseía un teléfono inteligente en los EE.UU. durante los tres meses de noviembre a febrero de 2011, un 13% mas que el período anterior de tres meses.
Android de Google creció 7.0 puntos porcentuales desde noviembre, el fortalecimiento de su posición la llevó al número uno con 33.0% del mercado. RIM ocupa el segundo lugar con 28.9%, seguida por Apple con el 25,2%. Microsoft obtiene un 7.7% y Palm un 2.8%, completando así los cinco primeros lugares.
Uso de contenido móvil
En febrero, los suscriptores del 68.8% de los móviles de los EE.UU. utilizaron la mensajería de texto en su dispositivo. Los navegadores fueron utilizados por un 38.4% de los abonados (hasta 3,.1 puntos porcentuales más), mientras que las aplicaciones descargadas se utilizaron en un 36.6% de la audiencia móvil (hasta 3.2 puntos porcentuales mas).
El acceso a los sitios de redes sociales o blogs aumentó en 3.3 puntos porcentuales, lo que representa 26.8% de los abonados móviles. Los juegos representan el 24.6% de la audiencia móvil, mientras la música representa el 17.5%.
Por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: comScore