Hace meses que se viene hablando del programa de publicidad de Twitter para pequeñas empresas. Hasta ahora la compañía había realizado algunas declaraciones públicas sobre el tema, pero siempre habían sido un tanto vagas e imprecisas.
Sin embargo el tan anhelado programa acaba de ponerse en marcha. La idea es que de momento sólo puedan acceder algunas empresas, incrementando su número en las próximas semanas.
Igual que Google Adwords, se trata de un programa que es gestionado self-service por la empresa que lo contrata, que pueden escoger entre dos servicios diferentes: Cuentas promocionadas y Tweets promocionados.
Lo mejor de este servicio es que democratiza los anuncios, al permitir que cualquier anunciante pueda contratar servicios de publicidad sin necesidad de pasar por una agencia o por Twitter.
Sólo será necesaria una tarjeta de crédito y, por supuesto, esperar un poco más hasta que el servicio esté extendido en todo el mundo, pues de momento está limitado a EEUU pero esperan generalizarlos lo más pronto posible.
Especial para Pymes
Twitter ha señalado que “el servicio de Promoted Products puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a construir una audiencia en Twitter y conectar mucho mejor con la gente con la que quieren establecer lazos”. Añadió que como muchos de sus proyectos de publicidad, se ha empezado a probar el servicio de manera cerrada para realizar mejoras, a la vez que aprenden cómo funciona. “En los próximos meses iremos ampliando el acceso a más anunciantes”.
De este modo, Twitter intenta abrir más su abanico de opciones publicitarias, uniendo esta nueva plataforma a sus ya conocidos Trending Topics promocionados, tweets patrocinados y perfiles recomendados, junto con la orientación en otros países como Reino Unido.
Los objetivos de Twitter
El momento del anuncio es interesante ya que han surgido nuevas dudas en el mercado sobre la promesa del F-commerce y de cómo los comerciantes ven incrementar sus ventas gracias a las redes sociales. Para Twitter, este anuncio viene de la mano de una nueva alianza con American Express que premia, con cupones y descuentos, a los clientes que twitteen acerca de sus compras.
Además Twitter y AmEx están teniendo una asociación más novedosa con los Productos Promocionados, ya que todos los comerciantes afiliados de AmEx que utilicen este nuevo producto recibirán ofertas e incentivos especiales.
Twitter explica pone de relieva un ejemplo:
American Express ofrece 100 dólares en publicidad gratuita en Twitter para los primeros 10.000 socios elegibles y los comerciantes que participan en este lanzamiento. Las empresas interesadas en participar aún pueden inscribirse a través de http://ads.twitter.com/amex.
Hoy en día, los primeros 10.000 serán notificados de que puedan comenzar a trabajar en la construcción de sus campañas publicitarias. Para los usuarios de Twitter, esta noticia significa más anuncios de pequeñas tiendas, marcas y cadenas, que acompañarán a los ya conocidos Tweets promocionados, tendencias y perfiles que históricamente han puesto de relieve tanto las empresas nacionales e internacionales, como Samsung o Starbucks, por ejemplo.
Según un blog de la compañía, el programa SMB está comenzando pequeño, y poco a poco aumentará el número de comercios participantes en las próximas semanas. Los anunciantes que participan en el programa tendrán acceso a todos los productos promocionados en Twitter, que les permitirá promocionar sus cuentas de Twitter, promociones de lugar y los mensajes de Twitter en los plazos y promover los tweets que luego aparecerán en la parte superior de las búsquedas de Twitter.
La expansión del programa de publicidad de Twitter coincide con otros cambios de la compañía que ha realizado durante las últimas semanas, específicamente los que han traído más de estos anuncios a
los clientes móviles.
A principios de marzo, Twitter anunció una expansión de Promoted Tweets en el móvil, permitiendo a los anunciantes dirigirse a los beneficiarios por el interés y el dispositivo. Esto siguió a un anuncio anterior, que vio la llegada de nuevos productos promocionados en iOS y Android, en concreto las cuentas promocionadas y Promoted Tweets.
La elección de las pymes para hacer publicidad con estas nuevas opciones será capaz de pagar por cada seguidor de Cuentas promocionadas y el compromiso por (haga clic en, retweet, responder, y el favorito) de tweets promocionados, según Twitter. También será capaz de dirigirse a todo el mundo, países específicos, o las áreas específicas de Estados Unidos, incluso en el metro.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net