Publicidad. Y tú, ¿Qué opinas de las ventanas emergentes?

A casi todos los que usamos el internet nos ha sucedido. Estas viendo alguna página, leyendo algo interesante o chateando con tus amigos, cuando de repente aparece un anuncio publicitario que ni siquiera has llamado.

La primera reacción es tratar de quitarlo, pero resulta que este no tiene la forma de cerrarse. Entonces el enojo  aumenta y no sabes cómo deshacerte del incómodo intruso, que ya te ha hecho perder minutos valiosos.

Estos avisos de publicidad son las llamadas ventanas emergentes, uno de los medios de publicidad más utilizados por algunas empresas, por lo económicos que resultan y de los más odiados por los usuarios de internet.

Estos, no invitados, aparecen inesperadamente frente a nuestros ojos, sin tener opciones para cerrar o barra para desplazarlos.

A decir verdad, las ventanas emergentes no son uno de los medios de publicidad más convenientes, ya que pueden producir el efecto contrario entre los usuarios, que terminan odiándolos y por ende al anunciante que paute en ellos.

Pero no solo es eso. Existe la creencia generalizada de que son elementos inseguros dentro de la red y que pueden estar asociados a virus informáticos o Spyware. Sin embargo muchos las utilizan y al parecer le son efectivas.

Pero en ocasiones, estas ventanas entran a nuestra pantalla sin ser percibidas y solo nos damos cuenta de su presencia cuando cerramos la página que teníamos activa, estas son las denominadas Pop Under.

Estas son verdaderas fantasmas de la red, de las cuales solo nos percatamos cuando pasamos a otra aplicación. Son menos invasivas, pero no menos molestas que las anteriores.

Quienes defienden este tipo de publicidad mencionan algunas ventajas, como los precios económicos, la posibilidad de que los usuarios hagan clic en ellas, la forma creativa en que se pueden adaptar, la rotación por muchos sitios distintos, etc.

Pero hay otros que las atacan y señalan sus desventajas: crean el efecto contrario en el público, los usuarios no son atraídos por ellas, pueden ser bloqueadas por el mismo sistema o por los programas de internet.

En fin. Las ventanas emergentes son de los medios más antiguos, dentro de las campañas de publicidad en internet. Queridas por algunos, odiadas por muchos, siguen presentes en la red a pesar de las diferencias.

Y a ti, ¿te agradan o te molestan? Déjanos conocer tu opinión.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.