Ricos compran más a través de su teléfono móvil

Los teléfonos inteligentes son el nuevo medio que utilizan lo ricos y famosos para estar comunicados entre sí, con sus amistades, empresarios, managers o incluso sus seguidores.

Pero la tendencia advierte que los multimillonarios,  celebridades y gente adinerada, también están empleando dispositivos como los smartphones, para las aplicaciones comerciales, es decir para recibir información publicitaria, comprar y hacer negocios.

Es lógico que este sector de la población, sea el que esté tomando la delantera en el comercio electrónico móvil, ya que tienen la capacidad económica para acceder a este tipo de celulares y para comprar lo que deseen y a los precios más astronómicos, sin necesidad de trasladarse a ningún lugar.

Según una encuesta realizada por PriceGrabber.com, el 13% de todos los  estadounidenses habilitados para la web como usuarios móviles, ha realizado compras en línea. Esto significa un aumento del 10% en comparación con el 2009.

Basado en otro  informe de The Luxury Institute, los usuarios móviles ultra ricos, son los más propensos a hacer sus compras a través de sus dispositivos móviles. Uno de cada cinco encuestados, con ingresos de al menos 150.000 dólares, dijo que lo hizo por lo menos una vez, y entre los usuarios con un patrimonio neto de al menos $ 5 millones la tendencia es aún mayor.

M-Commerce por uso, 2010 (% de EE.UU. * ricos vs usuarios de dispositivos ultra ricos)

Los artículos de lujo

Dentro de aquellos servicios y productos que los ricos prefieren comprar por medio de sus dispositivos móviles, se encuentran las películas y las entradas para eventos, junto con la tecnología y la electrónica personal.

Otros de los artículos más populares, comprados a través de móvil, pero con la característica de ser objetos de alto precio, son los bolsos y los zapatos de diseñador, así como la  joyería y los productos para el automóvil.

A diferencia del usuario promedio, los adinerados no se sienten preocupados por problemas de seguridad o molestias en la web móvil, sino que simplemente señalan que lo hacen por ahorrar tiempo y por comodidad.

Pero en términos generales los ricos utilizan sus teléfonos móviles, no solo para las compras, sino que sus respuestas fueron muy similares a las de la población en general. Al igual que en la encuesta de InsightExpress respondieron que tenían más probabilidades de haber usado su teléfono para llamar y hablar con alguien sobre un tema, o en el envío de un mensaje de texto o fotos e imágenes.

Acciones tomadas en un dispositivo móvil. Marzo de 2010 (% de EE.UU. * ricos vs usuarios de dispositivos ultra móviles ricos **)

Algo muy particular, es que los usuarios móviles en general, los utilizan también para buscar información sobre los productos y sus características, así como con el fin de comparar precios y encontrar ofertas y promociones. Estos comportamientos son típicos en casi todos los encuestados, menos en los archiricos, que se mostraron menos interesados en estas actividades.

Los compradores ricos tienen un inusual hábito, como la compra de productos de lujo, pero mucho de ellos simplemente utilizan las herramientas móviles, al igual que la población en  general, sin tantas complicaciones ni preocupaciones.

Estas cifras podrían estar cambiando en unos años, cuando el acceso de la población en general, a los móviles de alta tecnología, sea más común. Con la disminución de los precios en los mismos, seguramente que esa tendencia se dará; erntonces las compras y transacciones por medio del celular serán algo cotidiano.

Es por eso que muchas de las marcas, productos y servicios más reconocidos del planeta, están haciendo presencia publicitaria en estos dispositivos, adelantándose a lo que será el comercio electrónico del futuro.

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.