Las Tiendas On line o Tiendas Virtuales, son una forma de tener una vitrina de gran espectro dentro de un sitio web, en donde puedes mostrar tus servicios o productos de una manera eficiente y agradable.
Muchos negocios, pequeños y medianos, ya cuenta con una Tienda, pero en realidad no saben cómo potencializarla y sacarle mejor provecho. Por lo tanto es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones:
Lo primero es que debe existir un auténtico deseo de mejorar y una decisión de cambio para comenzar a rediseñar tu Tienda:
1.- Nuevas tendencias
Acércate a las novedades, no solo de los productos o servicios que manejas, sino del mismo diseño de la Tienda, para que le des la mejor apariencia. Igualmente en el funcionamiento emergen cada día aplicaciones y herramientas que pueden ser de mucha utilidad.
2.- Ser social
Siempre deja ver que tu Tienda apoya aspectos sociales y humanitarios, eso hace acercar a las personas y te da una muy buena imagen. Apoya desde tu espacio virtual campañas ecológicas, o de otro tipo.
3.- Mix
Haz que tu Tienda virtual se mezcle con la real y ofrece a los clientes la posibilidad de tener toda la información necesaria y que puedan encontrar las respuesta a todas sus dudas, como si estuvieras atendiendolos cara a cara.
4.- Emocional
Ofrece a tus clientes una experiencia sensorial memorable. Asegurate de excitar sus 5 sentidos. Genera una visión agradable, ordenada de tu Tienda On line. Emplea colores relacionados con tu objeto de venta. Coloca buenas imágenes y si puedes algo de musicalidad.
5.- Identidad
Tu Tienda virtual debe ser tan impresionante como una real, generando íconos que la diferencien de las demás y casi que convirtiéndola en una marca registrada.
Coloca elementos que sean de mucho interés y haz que sea recordable y memorable.
6.- Servicios adicionales
Ofrece descuentos, promociones, juegos y otras alternativas para que las personas se animen a entrar en ella. Haz que sea divertida y creativa.
7.- Demostración
Se puede añadir un vídeo u otros recursos multimedia, para demostrar los servicios o productos, ayudando con testimonios de clientes satisfechos, para generar más confianza en los usuarios y que se convierta en una prueba antes de comprar.
Esto reducirá las posibles devoluciones, quejas o reclamos, de aquellos que han de volver porque no les funciona, o no les gusta, o sencillamente no han podido leer las instrucciones.
8.- Crea conexiones
Comos somos seres sociales nos gusta estar en comunicación. Apóyate en blogs, redes sociales o correos, para mejorar la interacción con los clientes e incluso entre ellos mismos. Crea una verdadera comunidad en torno a tu Tienda, para fomentar la relación entre aquellos que tienen una afinidad o coincidencia de gustos o aficiones.
Incluso puedes hacer algún evento para dar respuesta a dudas o inquietudes, o simplemente para conocer a tus compradores.
9.- Explora
Da a conocer los productos en otras tiendas on line relacionadas o complementarias. Haz verdaderas alianzas estratégicas para que otros ofrezcan tus productos o servicios y tu ofrezcas los de los demás.
Coloca publicidad paga y no paga en otros sites, para impulsar el conocimiento del sitio y naturalmente de las ventas.
10.- ¡Sorpresa!
Siempre ten algo extra que ofrecer a los clientes, algo que los sorprenda y los anime a querer volver.
11. Buena logística
Esta es uno de los apartes más importantes para tu Tienda on line. Siempre brinda a los clientes descripción detalladas de los productos o servicios y de sus acciones para realizar la compra.
Dale claridad sobre el uso de las facturas, así como de la política de devoluciones y siempre debes estar pendiente de hacer seguimiento a los envíos.
Feedback: Una vez finalizada la compra le puedes pedir el favor de que valore y haga comentarios acerca de su experiencia de compra en tu Tienda virtual.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net