Facebook se ha convertido en la segunda plataforma más utilizada por los usuarios de Internet en Estados Unidos, para consultar vídeos online, sólo por detrás de Youtube. Una actividad que en el mes de julio acumuló un total de 36.900 millones de visitas entre los internautas de EE.UU.
El estudio de la compañía de investigación ComScore, que recoge los datos de más de 184 millones de usuarios de internet de EE.UU., sitúa a Facebook como la segunda plataforma más utilizada entre los internautas para ver vídeos online. Un total de 53.045 usuarios que prefieren la red social frente a otras plataformas como Yahoo, VEVO o Microsoft.
Facebook ocupa el segundo lugar de la lista, sólo superada por los 157.000 usuarios de Youtube. Una posición que demuestra la importancia creciente que tienen las redes sociales en la difusión de contenidos, aunque entre las 10 plataformas de la lista no aparece ninguna otra además del popular Facebook.
El tercer lugar lo ocupan Yahoo! Sites, con un total de 48.693 usuarios únicos durante el mes de julio. La plataforma de vídeos musicales VEVO se sitúa en cuarta posición con 44.844 espectadores, mientras que el quinto lugar es para los 42.677 visitantes de Microsoft Sites. Otras plataformas populares son AOL, Viacom Digital o NDN.
El estudio de ComScore revela también la cantidad de tiempo que los internautas de Estados Unidos dedican a ver los vídeos de cada plataforma.
Los usuarios de Youtube son, en este sentido, los que más tiempo dedican a ver contenidos online. Los usuarios dedican un total de 525 minutos a ver vídeos a través de la plataforma de Google, mientras que el tiempo registrado por los usuarios de Facebook se rebaja hasta los 21 minutos. Una diferencia notable del tiempo de dedicación de los internautas a ver vídeos en una plataforma u otra.
Las plataformas donde los usuarios pasan más tiempo viendo vídeos son de nuevo Youtube, seguida del servicio de NDN y Yahoo Sites!. En este apartado, Facebook es la plataforma peor situada. Parece que los internautas prefieren otros servicios cuando se trata de dedicar más tiempo al visionado de contenidos online.
El estudio arroja otros resultados interesantes. Por ejemplo, que el 85,5% de la audiencia de Internet en EE.UU. ha visto vídeos online durante el mes de julio o que la duración media de los contenidos online fue de 6,7 minutos.
La importancia de vídeo marketing
Cómo cada día los videos adquieren una mayor importancia, dentro de las estrategias de marketing online, existen aspectos importantes a tener en cuenta, para que al realizar uno, tenga la efectividad y el impacto necesario para el éxito.
Estas son algunas claves:
Calidad
Es bueno disponer de dispositivos de grabación con una muy buena resolución, para poder aportarle la mayor calidad y dar la mejor imagen al vídeo que se reflejará en el negocio.
Parámetros de grabación
Realice sus grabaciones bajo buena luz y emplee trípodes o elementos para mantener la cámara estable y sin sobresaltos.
Edición y Post-Producción
También es importante el proceso de edición o Post-Producción. Una edición correcta se hace con las herramientas y programas especializados, permite añadir a los vídeos de otros elementos interactivos y gráficos. Una mala edición o Post-Producción puede votar por el piso todo el trabajo.
Tiempo y duración de los vídeos
Entre más breves mejor. Los usuarios de internet prefieren optimizar su tiempo y optan por contenidos cortos y entretenidos. La duración de los videos debe ser de menos de 5 minutos.
Publicación
Observe cuáles de los canales y plataformas de internet puede servir para difundir el vídeo.
Debe de tener en cuenta el alto valor de estas plataformas, para compartir videos que le permitirán además llegar a su público objetivo. Utilice las herramientas y servicios que ponen a su disposición y haga un uso inteligente de ellas.
Información añadida
Existen otros elementos importantes que sirven para que otros usuarios encuentren los contenidos o adquieran una mayor relevancia y visibilidad en los buscadores.
Utilice buenos titulares, así como descripciones extensas del contenido de su video o información relacionada con su empresa, marca o producto. Esto servirá para un mejor posicionamiento en los sitios de búsqueda.
Distribución
Se puede realizar en los sitios de vídeo, en la propia página web y en los sitios de redes sociales. Facebook, Linkedin o Twitter, son los mejores canales para que todos sus seguidores puedan conocer sus nuevos videos.
La distribución ayudará a generar nuevos vínculos y dar pie a conversaciones donde podrá recoger opiniones y comentarios. Recuerde no olvidar formar parte activa de la conversación respondiendo a las preguntas y cuestiones planteadas por otros usuarios.
El email también puede servir para promover sus novedades en videos.
Análisis
Es importante analizar los resultados de la estrategia de vídeo, que deben estar a tono con los objetivos propuestos y que servirán para mejorar, no sólo las campañas futuras, sino propiamente los productos o servicios que usted ofrece.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net