Smartphones: crecen las cifras en EE.UU y Latinoamérica

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó ayer los datos del servicio comScore MobiLens, informando de las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU.
 
En el período Abril – Mayo de 2011, el estudio realizó una encuesta a más de 30.000 usuarios de teléfonos móviles en los EE.UU. resultando ser Samsung el primer fabricante de terminales móviles en general con un 24,8% de cuota de mercado. Google Android lideró el ranking de sistemas operativos de teléfonos inteligentes con el 38,1% de cuota de mercado.

OEM cuota de mercado

En el período Abril – Mayo de 2011, 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizaron dispositivos móviles. En la clasificación OEM, Samsung encabeza la tabla abarcando un 24,8% de los usuarios de teléfonos móviles en EE.UU., seguido de LG con una cuota de mercado del 21,1% y Motorola con una cuota del 15,1%. Apple sube a la 4ª posición con una cuota del 8,7% de los abonados a móviles (1,2 puntos porcentuales), mientras que RIM completa el Top 5 con una cuota del 8,1%.

Cuota de mercado de los sistemas operativos para  Smartphone

En el período en que se realizó la encuesta, 76,8 millones de usuarios estadounidenses disponían de un dispositivo smartphone, un 11% más que el trimestre anterior.

Google Android es el sistema operativo líder, siendo utilizado por el 38.1% de los usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU., experimentando un alza de 5,1 puntos porcentuales. Apple ocupa el segundo lugar con el 26,6% del mercado de smartphones, un aumento de 1,4 puntos porcentuales. RIM ocupa el tercer lugar con una participación de 24.7% , seguido por Microsoft (5,8%) y Palm (2,4%).

Uso de los contenidos en el móvil

En mayo, el 69,55% de los usuarios de los EE.UU. han enviado mensajes de texto desde sus dispositivos móviles. Un 39,8% de los abonados han utilizado el navegador en el móvil (un aumrento de 1,5 puntos porcentuales), mientras que un 38,6% se descargaron alguna aplicación (un aumento de 2,0 puntos porcentuales).

El acceso a redes sociales o blogs aumentó 1,8 puntos porcentuales hasta el 28,6%. Jugaron en red un 26,9 por ciento de los usuarios (un incremento de 2,3 puntos porcentuales), mientras que un 18,6 % escucha música en sus teléfonos.

Los datos de MobiLens surgen de una encuesta online inteligente sobre una muestra nacional representativa de usuarios de teléfonos móviles de 13 o más años de edad. Los datos sobre el uso de teléfonos móviles se refieren al teléfono móvil principal del encuestado y no incluyen datos relacionados con el dispositivo secundario de un encuestado.

En América Latina

IDC América Latina, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presentó los resultados de su estudio » IDC Latin America Mobile Phone Tracker».
De acuerdo con los resultados del primer trimestre del 2011, el mercado latinoamericano de telefonía móvil comenzó positivamente, con más de 40 millones de unidades vendidas en la región, representando un creciendo del 28% si se lo compara con el mismo período del año anterior. Dicho crecimiento se debe principalmente al incremento de la adopción de teléfonos móviles en países como Argentina, México, Venezuela y Brasil.

En cuanto al segmento de los Smartphone, los mismos continúan con su crecimiento en alza, alcanzando las 6 millones de unidades vendidas, lo que representa el 15% del total del mercado de teléfonos. En comparación al primer trimestre del 2010, estos dispositivos de acuerdo a IDC, crecieron un 66% este año.

El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, son sólo en parte responsables del crecimiento de los teléfonos inteligentes en toda la región, gracias al incremento por parte de los usuarios, del uso de redes sociales, mensajería multimedia y juegos.

Al referirse al futuro cercano, Paola Soriano, Research Manager para IDC Latin America’s Personal Devices Research, afirma que el 2011 será un año récord para los Smartphones, con más de 34 millones de unidades vendidas en América Latina al finalizar el año.

«Como los precios de los teléfonos continúan en baja, los planes de pre-pago se encuentran cada vez más disponibles, y los consumidores exigen más funcionalidades en sus dispositivos, esperamos ver para lo que resta del año, un crecimiento del 83% en Smartphones,» dice Soriano. Dicho de otra manera, IDC pronostica que más de 65 teléfonos inteligentes se venderán cada minuto en América Latina.

Hacia el 2014, IDC espera que en la región, las ventas alcancen los 100 millones de Smartphones por año y que los precios de los aparatos cuesten la mitad que en la actualidad.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.