Tendencias 2011: El futuro está en la compra de anuncios en línea

Hacer una oferta en tiempo real, es una tendencia que viene calentando el mercado de anuncios de display en el 2010 y que de acuerdo con las investigaciones seguirá ganando adeptos en el 2011, convirtiéndose en una fuerza cada vez más importante para los anunciantes, editores y redes de anuncios.

Para este tipo de compras de publicidad, el marketing de ofertas basadas en el sitio, la ubicación del anuncio, el número de impresiones y cualesquiera otro de los datos de la cookie, es un modelo potencial que puede utilizarse para la reorientación o la segmentación de otros.

Para los editores el inventario de anuncios en tiempo real, debe ser una forma automática en busca de las ofertas presentadas por los anunciantes de los espacios publicitarios y de anuncios distintos y que además debe ser basado en el tipo de usuario que se encuentra visitando la página.

Para los anunciantes, hacer una oferta en tiempo real, ayuda a la compra real. Para los editores el proceso de licitación en tiempo real da la promesa de un mayor ingreso disponible en su inventario remanente y  la posibilidad de acercarla a un precio especial.

Esto significa que una oferta en tiempo real, también tiene un efecto sobre la posición de las redes de anuncios, a las que los editores suelen acudir a con el fin de completar el inventario remanente.

Actualmente y de acuerdo a una investigación de Q3 2010, cuatro de cada cinco agencias de publicidad EE.UU. compran anuncios en línea a través de redes, mientras que menos de la mitad compran directamente de las editoriales.

Los métodos usados por EE.UU. agencias de publicidad de venta de publicidad online, Q3 2010 (% de los encuestados)

«El mercado de publicidad gráfica se muestra en intenso crecimiento continuo, con un crecimiento proyectado del 14% en 2011», dijo David Hallerman, analista principal de eMarketer. «Ese aumento se debe en parte al hecho de poder hacer una oferta en tiempo real, lo que hará que la monetización de las páginas sea más fácil para los editores. Por otra parte, el crecimiento de la oferta en tiempo real, también se debe en parte al interés de los vendedores de la marca  en el aumento en la compra de publicidad en pantalla.

Además de elegir entre la compra de redes de publicidad y editores, los anunciantes cada vez se enfrenta a otra elección. Por un lado está la clásica orientación basada en el contenido de un sitio, o las características de sus visitantes, y en el otro lado está la idea de que los comerciantes deben seguir su público donde quiera que vaya.

Los vendedores pueden utilizar técnicas para la orientación de los anuncios, según las circunstancias, emplear o hacer publicidad en determinados lugares o llegar a las audiencias a través de sitios múltiples. Por ejemplo, datos demográficos. la focalización utilizada por la mayor parte de los encuestados, puede ser utilizada para identificar la mejor manera de hacer publicidad con cualquiera de los métodos.

Tipos de selección utilizados por los EE.UU. Advertising Professionals, 2009 y 2010 (% de los encuestados)

En muchos sentidos, la batalla entre las tácticas de la focalización, es una batalla entre los editores web y las redes de publicidad, acerca de quién posee los datos. Y desde el punto de vista del marketing, la batalla sí afecta la orientación de los anuncios si es más eficaz en determinados sitios con determinados grupos demográficos, o si es más eficaz cuando los anunciantes compran a públicos específicos que se encuentran en varios sitios.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net
Fuente datos: eMarketer

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.