Un mundo a merced de las pantallas

Ya sea a través de un teléfono móvil, un televisor, un computador, o una consola de juegos, el mundo de las pantallas se ha tomado el planeta.

Muchas de las cosas que observamos en ellas pueden dar fe de lo que somos, lo que nos gusta y las tendencias que seguimos. Incluso, cada una tiene un perfil diferente y puede llegar a influenciarnos y afectarnos de manera distinta.

De acuerdo con un estudio, las personas tienen una percepción única de cada pantalla y por ejemplo, muchos consideran que su móvil es más entretenido que su televisor. El 67% emplea el teléfono como medio no solo de comunicación, sino de información, y el 58% lo utiliza como herramienta de diversión.

En este sentido, los teléfonos de última generación son los que llevan la delantera y el smartphone es el que más se emplea por sus distintas aplicaciones.

La consolas de juegos siguen siendo importantes, sobre todo para el público más joven, pues en ellas comparten los mejores momentos y son las que más diversión y atracción  les genera. Cada día hay más posibilidades en ellas y la inventiva humana crea juegos cada vez más interactivos y reales.

Pero paradojicamente, la televisión sigue siendo la hermana mayor, por encima de cualquiera de las otras, esto como consecuencia de su acceso y su cobertura, además de ser mucho más económica.  El 69% considera que la televisión ofrece entretenimiento con seguridad, pero admiten que no es tan divertida como las otras pantallas.

Por su parte, el computador, es donde una gran parte de los usuarios pasa el tiempo, sobre todo para temas de información y entretenimiento. Los días en que los ordenadores eran empleados solo en asuntos gerenciales, de estudio o de juegos, está pasando y ahora se erigen como uno de los medios de comunicación más importantes con el uso de las Redes Sociales.

La población más adulta, de los 30 años en adelante, es la que problablemente más provecho le saca a este dispositivo, de escritorio o portátil, pues además lo conocen y su uso se les hace más sencillo que un móvil, que podría prestar la misma función.

Pantallas y humanos

A pesar de sus diferencias, es innegable que las pantallas son un grupo bastante impresionante que poco a poco domina al ser humano, así sea éste el cerebro en todo el asunto.

Las pantallas informan, entretienen, hacen amigos y peor aún, cuando se juntan, sí que son fascinantes. No se pueden quitar de la realidad, están prácticamente omnipresentes y por eso en cada persona está el saberlas manejar o que ellas la manejen.

Todo tiene su más y su menos, su lado blanco y su lado oscuro; el poder de discernir no está en las pantallas sino en nosotros, quienes determinamos el momento en que queremos emplearlas.
El botón del Power está a nuestra disposición y libre albeldrio: la diferencia entre usarlas o que ellas nos usen.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.