Una década de cambios

TecnologiaAvanzar, avanzar y avanzar, esa parece ser la premisa para las comunicaciones y las nuevas tecnologías de la información, el internet y los dispositivos móviles.

Cada hora surge una nueva forma, una nueva herramienta y un nuevo uso. Es algo que no se detiene, y si la década anterior trajo consigo el uso del internet en los celulares, la aparición de las denominadas redes sociales, la realidad virtual, esta nueva quizás traiga aspectos más diversos y revolucionarios que pudieron antes ser impensables.

Podemos hacer una predicción de cuales serán aquellas novedades, creyendo, eso sí, que posiblemente nos quedemos cortos.

En primer término se debe mencionar el hecho de que, por lo menos en los países más desarrollados, las nuevas tecnologías se convertirán en una obligación, incluso más que en una necesidad para las empresas y las personas en general.

Aquellas compañías u organizaciones que no se vayan adaptando a la revolución de las comunicaciones van a tener que desaparecer.

Los nuevos mecanismos para el manejo de la información y los  datos en los dispositivos móviles, así como el uso de la realidad aumentada, harán que se reinventen los modelos de negocios para tener en cuenta las nuevas circunstancias utilizadas por los usuarios, los clientes, los empleados y todos aquellos que tomen parte del mismo.

La publicidad también se tendrá que adaptar a un modelo en línea, en el cual las personas podrán pagar por ella, pero también exigirán publicidad con contenido. Obviamente esto podría limitar su uso, pues lo más probable es que las personas no se quieran saturar. El mercadeo por internet tendrá que ampliar sus límites y entrar al uso de nuevas herramientas más creativas y funcionales.

Móviles avanzadosTecnologias1

La navegación con dispositivos móviles será la principal, por encima del uso del portátil o el ordenador tradicional. Esto permitirá que se amplíe la gama de servicios ofrecidos y las aplicaciones.

Tres elementos serán los esenciales para determinar el éxito de los servicios de red: el servicio al cliente, la cobertura y la capacidad. En este punto comenzará una competencia más entre los operadores de servicios y los fabricantes de dispositivos.

Contrario a lo que muchos piensan respecto de los dispositivos móviles, estos dejarán de ser pensados solamente como teléfonos,  debido a que el mundo de posibilidades que ofrecen los convertirá en las computadoras del futuro, tendencia que se acelerará con la llegada de la tecnología 4G.

Esto traerá un cambio, incluso en el consumo, ya que los usuarios podrán además de hacer compras en línea, hacer comparación de precios y especificaciones, esta búsqueda se realizará con una simple orden de voz y en unos pocos segundos.

Estas son solo algunas de las tendencias que podrían mover el mundo en la década venidera. Falta ver que nuevas tecnologías se van desarrollando y como se va adaptando al mundo, que sin lugar a dudas sigue siendo desigual en el acceso a estos elementos, situación que quizás sea la única que no tenga muchos cambios.

Editado por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.