Desde hace un buen tiempo para acá estamos viendo que los productos desarrollados por Apple, como el iPad 2 y el iPhone, traen características muy particulares que los hacen susceptibles de ser utilizados para labores de comercio on line, comunicaciones, marketing y contenido.
Durante una reciente conferencia la compañía señaló que se han vendido 9.25 millones de iPads durante el último trimestre, un aumento de casi un 183% respecto del mismo período del año anterior. Además la compañía informó de que el iPad y iPad 2 ahora se distribuyen en 65 países.
«El contínuo crecimiento del mercado de Tablets y su crecimiento en relación con el PC tradiconal, así como la posición extremadamente fuerte de Apple, significa que el IPAD es una plataforma a la que los vendedores y propietarios de contenido necesidad prestar atención,» dijo Noah Elkin, analista principal en eMarketer, de Nueva York.
Añadió que los dispositivos más inteligentes que están en manos de los consumidores, son la más atractiva propuesta para los vendedores y cuanto más tiempo pasa se convierten en una necesidad.
IPhone adelante
De acuerdo con los ejecutivos de Apple el IPAD está perjudicando las ventas de ordenadores portátiles, e incluso aseguran que las ventas de Mac también están siendo afectadas.
En los resultados financieros más recientes, las ventas de Mac aumentaron un 14% por ciento para un total de 3.95 millones de unidades. Apple fue también capaz de vender un número significativo de iPhones, aun cuando abundan los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo modelo iPhone 5 para este año.
Lo cierto es que cada vez hay más competencia en el mercado de las tabletas, con las entradas recientes de Samsung, Motorola y Research in Motion. Sin embargo, estos nuevos dispositivos no parecen estar teniendo un impacto significativo en las ventas de IPAD. La compañía continúa experimentando el éxito en la categoría de teléfonos inteligentes también.
Apple vendió 20.34 millones de iPhones en el trimestre, representando un crecimiento del 142% en unidades respecto al mismo período del año anterior.
El crecimiento del iPhone está superando el mercado de teléfonos inteligentes, de acuerdo con los ejecutivos de Apple que apunta a estimación de IDC para un crecimiento del 67% en el mercado mundial de smartphones.
«Las ventas del iPhone superan todas las expectativas», dijo Alex Spektor, analista senior de Strategy Analytics, Newton, MA. «A pesar de que hay rumores significativos sobre el próximo iPhone que sale, Apple siguió vendiendo grandes volúmenes.» «Esto habla del valor que los consumidores ven en el teléfono», agregó.
Apple informó que los ingresos para el trimestre finalizado el 25 de junio de 2011 fueron de U$28.570 millones, un 82% más que los U$15.700 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto ascendió a U$ 7.310.000.000.
Los aumentos fueron impulsados ??principalmente por el crecimiento en las ventas del iPhone y el IPAD, así como el crecimiento en las ventas de Mac.
El CEO de Apple Steve Jobs dijo recientemente que la mayoría de los ingresos de la compañía provienen de productos post-PC cuando presentó el iPad 2 a principios de este año.
«No es tanto que la gente está acabando con las PCs, es más que estamos viendo una convergencia en los dispositivos que los consumidores utilizan”. «El hecho de que usted puede hacer una llamada de teléfono en una red inalámbrica es cada vez más relevante», dijo.
Proporción cada vez mayor
Apple también informó que el iPhone y las ventas de accesorios generaron U$13.3 mil millones en ingresos para el trimestre, un 150% más en relación con el mismo trimestre del año anterior.
Pero además los mercados emergentes y en desarrollo ayudan a impulsar el crecimiento, como China, América Latina y Oriente Medio.
Si bien los resultados de Apple son impresionantes, llegan en un momento en que el mercado de teléfonos inteligentes en general es cada vez mayor, en beneficio de los sistemas operativos Android y otros.
“Gran parte del crecimiento está siendo impulsado por los consumidores que desean reemplazar sus teléfonos convencionales por teléfonos inteligentes”, manifiesta Spektor.
«El mercado de teléfonos inteligentes conjunto está creciendo a un ritmo tremendo y la participación de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes en general sigue creciendo”.
De acuerdo con cifras de Strategy Analytics, Apple tenía una cuota del 18% del mercado mundial de smartphones en el primer trimestre de 2011. Esto representa un buen aumento en comparación con el 16% del 2010 y la participación del 11% registrada en el 2009.
«La competencia sigue estando en uno de sus puntos más altos de toda la historia», advierte finalmente Spektor.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net