La moda de las aplicaciones móviles, ha hecho que se conviertan en una estrategia y una táctica muy popular entre los vendedores on line, que quieren tener lo último de la tecnología para ponerlo al servicio de su profesión, aunque muchas veces estas herramientas no son nada útiles, o funcionales para las marcas, productos o servicios.
Sin embargo y de acuerdo con una investigación realizada por la Agencia de Diseño EffectiveUl y Harris Interactive, los consumidores sí tienen en cuenta las aplicaciones móviles, sobre todo las que ven como útiles y necesarias.
Más de tres cuartas partes de los usuarios de aplicaciones móviles dijeron que esperaban que todas las empresas de marca tuvieran dentro de sus funciones aplicaciones móviles, y otro tanto dijo que esperaban que las aplicaciones fueran más fáciles de usar que el mismo sitio web de las compañías.
EE.UU. Usuarios de la aplicación móvil
Pero la encuesta también puso de relieve el peligro de desarrollar aplicaciones porque si, por considerar que pueden ser beneficiosas. Casi siete de cada 10 usuarios de las aplicaciones dijo que su percepción sobre una marca se podría ver afectada, si hubiera una aplicación que no es útil o poco funcional. Y al parecer muchas de las aplicaciones caen en esta categoría, ya que el 38% de los encuestados dijo que no estaba satisfecho con la mayoría de las aplicaciones de sus marcas favoritas.
Una encuesta anterior de Adobe a usuarios con dispositivos móviles y navegadores, indicó que estos preferían las aplicaciones para una variedad de funciones, pero algunas no, a pesar de la suposición de los comercializadores y expertos de la industria de que la mayor parte de las aplicaciones proporcionan una mejor experiencia al usuario.
Preferencia por el uso de un navegador móvil frente a la aplicación para ciertas tareas, agosto 2010 (% de los usuarios de EE.UU. dispositivo móvil)
En conclusión se pudo establecer que los vendedores deben poner a disposición aplicaciones de facil uso y utilidad, en cuanto al diseño e ingeniería y deben hacer una solicitud a los consumidores, al momento de implementarlas para uso de la marca y además ofrecerle a los usuarios un valor real, o podrían estar afectando negativamente a la marca.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net
Fuente datos: Emarketer