Vídeo en línea, preferido en todas las generaciones

El uso de las herramientas de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información es cada vez mayor y una de las que más auge ha tenido a lo largo de los años ha sido la del vídeo on line.

Este panorama ha sido común en todos los grupos de edad, pero sin lugar a dudas que los consumidores más jóvenes están liderando el cambio sobre todo en la transmisión de vídeo y la visualización de vídeo móvil.

Superando sus contrapartes de mayor edad, en la parte más alta de la actividad, se encuentran los miembros de la Generación Y, en particular, están mostrando una aptitud para los métodos alternativos para la visualización de televisión y películas.

De acuerdo a las redes de investigación en línea, el 56% de esta generación visualiza vídeos por Internet en una base semanal, el doble que entre los boomers. La generación Y es también cuatro veces más probable de ver el vídeo a través del móvil que los denominados boomers.

Aunque el grupo de edad entre los 13 y 31 años de edad puede ir a la cabeza, la visualización de vídeo digital es cada vez mayor entre los usuarios de Internet de todas las edades.

La investigación indica que el uso mensual de un método alternativo para la película y ver la televisión aumentó de un 26% en 2010 al 35% en el 2011.El uso de streaming de video y servicios de alquiler se ha duplicado desde 2010, y también lo ha hecho a través de la visualización de vídeo conectado a Internet, las consolas de videojuegos y los dispositivos móviles.

Una encuesta de Nielsen sobre uso de vídeo y televisión de acuerdo a factores demográficos arrojó importantes resultados. Según Nielsen, los consumidores entre 18 y 49 años de edad, más del doble observan contenido de televisión tanto en Internet como los mayores de 50 años de edad.

Generación Y y los hombres de la generación X son usuarios de internet especialmente de video, viendo más de 7 horas al mes. Cuando se trata de móviles, hombres y mujeres entre 18 y 49 años de edad, más o menos la misma cantidad de vídeo en sus dispositivos móviles, alrededor de 4 horas, que superan a los mayores de 50 años, que ven 2 o 3 horas de video móvil en  un mes.

Los datos de comScore proporcionan un contraste, e indican que son más los hombres que las mujeres los que ven el contenido de video móvil, independientemente del tiempo pasado.

De acuerdo con comScore, el 62% de los hombres considera la televisión móvil o de vídeo en junio de 2011, frente al 38% de las mujeres.

Los datos de comScore en el tema generacional en gran medida se alinean con las de Redes de Conocimiento.En ellas  la adopción por parte de los consumidores mayores de 45 años representa sólo una pequeña porción de uso general. La mayoría de los espectadores de televisión móvil y video son menores de 44.

Todos estos datos sirven para los vendedores que deben tomar nota de las edades de consumo, por ejemplo entre los 18 y 34 años de edad, son un punto ideal para la comercialización de vídeo.

Como el contenido de vídeo online y el móvil sigue proliferando, el uso de los consumidores de los canales de visualización son una buena alternativa parael comercio on line y se prevé que continúe subiendo.eMarketer predice que para el año 2015, el 76% de los usuarios de Internet, osea  195.5 millones, verá contenido de vìdeo en línea cada mes.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.