El número de espectadores de vídeos en linea en EE.UU. ha aumentado constantemente durante los últimos años y se espera que continúe aumentando moderadamente hasta el año 2014.
eMarketer estima que el crecimiento se desacelerará entre un 8% a un 9% al año, a partir del 2010, y desde el 2012 hasta 2014 en alrededor del 5.2%, cuando al menos el 77% de los usuarios de Internet EE.UU. esté observando contenido de vídeos online una vez al mes.
EE.UU. Los espectadores de vídeo en línea, millones 2008-2014.
El crecimiento de la audiencia de vídeos en línea, ha estado aumentando más rápidamente entre 2008 y 2009, a un ritmo del 11.3%. Al mismo tiempo, el streaming y la descarga de películas de larga duración, se incrementaron mucho más dramáticamente. Según Ipsos OTX, el porcentaje de usuarios de la Web, que vieron este tipo de formato largo de vídeo en línea, es más del doble entre septiembre de 2008 y octubre 2009.
EE.UU. Usuarios de Internet que han descargado películas de larga duración, 2008 y 2009.
Un incremento tan rápido en la descarga y el streaming de películas de larga duración, deja entrever que probablemente la televisión de contenido, está en una senda de crecimiento más rápido que el vídeo en línea.
El factor que más influyó en el giro hacia los contenidos de formato largo, es el éxito de la página de vídeos Hulu, que de acuerdo con Nielsen Company, ocupó el segundo lugar después de YouTube en abril de 2010.
Además, el aumento de Internet habilitado para televisores y otros dispositivos de visualización, también son una muestra de esta tendencia. In-Stat espera que el uso en EE.UU. de los dispositivos compatibles con la Web y la TV aumente de 14.6 millones este año a 83.4 millones en el 2014.
La demografía de la visualización de vídeo en línea, también ayuda a explicar por qué los usuarios de Internet están llendo más allá de los clips de tamaño pequeño, para adoptar los de larga duración en la televisión y ver películas en la Web.
eMarketer estima que la mayor penetración en los usuarios de vídeo en línea, está entre los rangos de edad de los 18 a los 24 años, seguido por los de 25 a 34 años y sumado esto a un grupo adolescente que no se queda atrás tampoco. A mediados de esta década, los grupos de edad serán los puntos de saturación de la penetración por encima del 90%.
EE.UU. Espectadores de vídeo en línea, por edad, 2008-2014 (% de usuarios de Internet en cada grupo)
Pero no sólo estos grupos demográficos son los que ven el vídeo en línea de forma masiva, sino que de acuerdo con los estudios, son los más receptivos a los contenidos televisivos.
Retrevo encontró que el 29% de los menores de 25 años, mantienen la mayor parte del tiempo en su TV en línea, frente al 8% de la población que observa vídeos. A medida que estos espectadores se hacen mayores, van a seguir utilizando y consumiendo el contenido de TV en línea, y van a ser ayudados por una nueva generación de dispositivos, que hacen que esta transición sea mucho más fácil que lo que había sido hasta la fecha.
«Si la primera interacción del vídeo en línea fue a base de tonterías, como trucos de mascotas en YouTube, la próxima ola será de unos contenidos de producción profesional y de larga duración, tales como programas de televisión, películas y deportes en vivo,» dijo Paul Verna, Analista Senior de eMarketer.
«Este cambio será propulsado por una combinación de la integración de la tecnología, la demografía y un nivel de confort cada vez mayor, con la idea de ver vídeos alojados en sitios web.»
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: eMarketer