Vodafone nos sorprende esta navidad con una campaña viral en la calle. Es sin duda una gran idea que implementa una fusión entre video viral, contenido óptimo para comentar en Twitter y Facebook y un toque de sensibilidad que emociona. Con su campaña «Enciende la Navidad», Vodafone consigue ilusionar y alegrar el día a más de uno.
La acción se basa en carteles iluminados en la calle en los que aparecen distintos mensajes. Estos mensajes son escritos por gente de la própia calle o por internautas desde sus ordenadores. Todo es en directo y las acciones tienen lugar desde el día 13 de diciembre hasta el 20, concretamente de lunes a jueves y el domingo entre las 18h y las 23h. y los viernes y sábados de 18:h a 24h.
Creatividad al poder
Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing que hay que saber gestionar. Hay que tener mucho cuidado con las crisis online que se pueden generar por culpa de una mala gestión o un poco acertado Tweet (ejemplo de Alejandro Sanz), pero sin duda se pueden conseguir muchos beneficios y este es un claro ejemplo.
Yo siempre digo que en las redes sociales, las empresas estén o no estén siempre se va a hablar de ellas y es mejor saber que se dice de uno antes de que no se puede controlar cierta información.
Vodafone en este caso ha hecho un excelente trabajo, llegando al ciudadano de una manera directa, sin intermediarios, y tratándolos de tú a tú. Desde la webEnciendelanavidad.com se pueden crear felicitaciones y las puedes ver publicadas en directo a través de la webcam.
Esta idea no es nueva. Hace unos años algunos amantes de la tecnología ya realizaron una web en la que se veía la webcam de la oficina donde había un led y mediante un sistema de mensajes se podía escribir lo que se deseara.
Ideas sencillas que hacen que el individuo se sienta identificado con la marca y que crean fans de verdad.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net