Uno de los sitios de vídeos más populares de internet, Youtube, incorporará una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios decidir, en todo momento, que tipo de anuncios desean o no desean ver.
Desde el pasado mes de Noviembre, Youtube ha venido experimentando con diferentes alternativas, para que los usuarios pudieran saltar la publicidad integrada en los vídeos, pero la nueva propuesta, que consiste en un botón especial que permitirá a los usuarios, no sólo parar la reproducción de los anuncios, sino decidir que tipo de publicidad desean ver, comenzará a estar disponible en una primera fase beta a finales de este mismo año 2010.
En este sentido, y sobre todo, en que forma esta nueva opción pudiera afectar al negocio publicitario de Youtube, así como a los propios anunciantes, Baljeet Singh, Senior Product de Manager de YouTube dijo:
«Esta nueva funcionalidad no afectará a los ingresos publicitarios». Añadiendo además que, según algunos estudios realizados, los buenos anuncios que gozan de una gran creatividad y atractivo, no son omitidos por parte de los usuarios, por lo que la «buena creatividad» será la clave para reducir el rechazo de visualización de los mismos por parte de los usuarios.
Es decir, ofreciendo la capacidad de elegir a los usuarios y saltar los anuncios, también se conseguirá que los anunciantes desarrollen mejores propuestas y anuncios publicitarios más específicos para las audiencias de Internet, señalando además que los anuncios omitidos por los usuarios no supondrán un coste para los anunciantes.
En cuanto al resto de novedades, YouTube también ha destacado que continuarán experimentando con nuevas propuestas y formatos publicitarios.
Este anuncio resulta sobre todo muy gratificante para los usuarios de Youtube, que podrán escoger si desean o no recibir publicidad, en un medio plagado de canales que envían anuncios indiscriminadamente.
Ojalá y esta buena iniciativa sea tomada por otras compañías en internet, para que la publicidad no siga invadiendo las vidas de las personas. Está demostrado, por demás, que las personas atiende mejor el tipo de campañas que se ofrece sin presiones y a las cuales pueden acceder cuando realmente lo desean.
El reto, como lo plantea Youtube, estará en la capacidad de los creativos, quienes deberán ingeniarse la forma de llegar a los usuarios, dependiendo nada más que de la propia iniciativa de ellos. La creación de material llamativo será la única forma de lograrlo y así acaparar la atención.
Por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: Puromarketing