Pymes: ¿Están usando mensajes promocionados de Facebook?

Pymes: ¿Están usando mensajes promocionados de Facebook?

Una quinta parte de las pequeñas y medianas empresas ha utilizado un anuncio de Facebook o un mensaje promocionado.

pyme

Las pequeñas y medianas empresas (pymes), están aumentando el gasto del marketing y la publicidad en tácticas de redes sociales, esto de acuerdo a un estudio a julio de 2014 realizado por BIA  Kelsey,lo mejor es que Facebook se está beneficiando de ambos.

A pesar del uso impresionante de otras plataformas como LinkedIn, Pinterest, Instagram y los Promoted Tweets de Twitter, Facebook sigue gobernando en el espacio social, con el 55,1% de las pymes que han dicho que tiene una página en la red social específicamente para su negocio.

Aunque esto sólo incluye la páginas gratuitas, BIA / Kelsey encontró que el 20% de los encuestados había utilizado un anuncio pago en Facebook o un post promovido. Esta cifra podría parecer un porcentaje irrisorio, pero las pequeñas y medianas empresas dan informes del alto uso y gran éxito que han tenido, lo que indica que es probable que la cuota aumente en los próximos años.

 

facepromo1

 

Así que, ¿cómo las pymes están realizando sus mayores esfuerzos en los medios sociales? Según un estudio a julio de 2014 por Gallup y Wells Fargo, el poder conectar con los consumidores es la razón principal para los estadounidenses propietarios de pequeñas y medianas empresas que utilizan las redes sociales para fines comerciales.

El Marketing o la promoción de sus empresas, productos o servicios, así como la construcción de una reputación en línea fueron también actividades populares, cada una citada por el 72%. La publicidad se colocó cerca, con casi el 70% de los encuestados diciendo que era su razón favorita para el uso de los medios sociales.

 

facepromo2

 

Ventajas para las Pymes

Público segmentado. A pesar de tener audiencias tan grandes las redes sociales ofrecen una opción de segmentación, pues existen redes bastante especializadas y además a través de ellas se pueden definir los perfiles de los usuarios y potenciales clientes. Las redes tienen datos de edad, sexo, ciudad, incluso sobre tus gustos e intereses.

Influencia social. El poder que tienen los usuarios para influir en las decisiones de compra de otros encuentra en las redes su mejor forma de difusión. Al fin y al cabo, los contactos en las redes se basan en relaciones de amistad o intercambio de información entre personas con las que tenemos algún tipo de afinidad.

Comunidad interactiva. La mayoría de los usuarios de redes sociales están ahí por ocio o para encontrar información útil, pero son internautas muy receptivos a las acciones de las marcas y empresas. Los usuarios se hacen fans y participan con bastante frecuencia en concursos y sorteos. Incluso a una gran mayoría de ellos no les molesta la publicidad.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.