Pymes utilizan sus sitios web para hacer publicidad

Pymes utilizan sus sitios web para hacer publicidad

Las pequeñas y medianas empresas han sido, sin duda alguna, las que mayormente se han involucrado en el marketing y la publicidad online, y un gran parte de ellas cuenta con sitios web y estrategias digitales.

Pero también es cierto que muchas todavía no saben en realidad cómo usar su site y sacarle el mejor provecho. De acuerdo con un sondeo a julio de 2014 realizado por Gallup y Wells Fargo, el porcentaje de pequeñas empresas con sitios web se ha elevado ligeramente en los últimos años. En el 3er trimestre de 2014, un 59% de los propietarios de pequeñas empresas (SBO) dijeron que sus compañías tenían sitios web, frente al 54% del mismo período del 2011.

 

pymes

 

Entre las pequeñas y medianas empresas, que tienen sitios web activos, la principal razón para tenerlos es la publicidad de sus productos y servicios y por eso  se mantuvo como la respuesta en la parte superior de la encuesta, citada por el 89% de los casos un punto más arriba que los estudios realizados en el 2011.

En el segundo lugar se ubican la consulta por parte de los clientes o los comentarios, mantenido su tasa de respuesta del 64%, seguido de cerca por el uso de sitios web para vender efectivamente los productos y servicios.

Igualmente, y aunque sigue siendo citado por la mayoría de los encuestados, se observó el mayor cambio en el uso de sitios web como un portal de comunicaciones para los clientes, proveedores y empleados, que se redujo en 7 puntos porcentuales entre el 2011 y el 2014.

Una de las principales razones para este cambio, podría ser debido a los avances en la tecnología de los últimos años, causando que las pequeñas empresas se desplacen hacia plataformas diseñadas específicamente para la comunicación como las redes sociales.

Un estudio de abril de 2014 realizado por Research Now para Deluxe, encontró que las fotos y videos eran las características del sitio web más comunes utilizados por los usuarios personas y empresas en los, citados por el 49%.

 

publi1

 

El posicionamiento en buscadores ocupó el segundo lugar  con un 32% de los encuestados, seguido por los comentarios con el 28% y el manejo de los medios de comunicación social y el uso de los botones sociales con el 28% también.

Sin embargo, con el acaparamiento del móvil una parte cada vez mayor de, tiempo y la actividad de consumo de los sitios web a pasado de las páginas regulares a las páginas optimizadas para dispositivos móviles:  Wells Fargo y Gallup encontraron que poco más de la mitad de empresarios medianos y pequeños, que tenían un sitio web también tenía un sitio móvil o uno que se ha optimizado para los móviles.

publi2

 

Precisamente esto se ratifica en un estudio de la compañía Market Sonda Internacional para US Bank, donde se observa que los esfuerzos de las pequeñas empresas por tener sitios web móviles son valorados por los usuarios. Casi siete de cada 10 estadounidenses encuestados dijo que la posibilidad de ofrecer un sitio web para móviles es una de las táctica que más contribuye a la estrategia de valor del negocio y fue la respuesta número uno.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.