Pinterest, la ahora popular red social para compartir imágenes, ha anunciado en su blog oficial cambios en su diseño que hacen de la página más visual, al estilo del nuevo diseño de Facebook.
Según explican en el blog, los cambios se han hecho siguiendo las sugerencias de algunos de los usuarios de Pinterest. Con ellos, se pretende que la página tenga un diseño más claro y simple sin que el usuario tenga que aprender de nuevo el funcionamiento de Pinterest.
El rediseño ofrece acceso más fácil a los tableros, sin tener que abandonar el sitio en el que el usuario está, y permite observar todos los pins de un mismo sitio web. Ahora, cuando un usuario busca en un sitio web una foto específica, podrá ver los otros pines del mismo tablero en la parte derecha.
El nuevo formato se implementará de manera gradual, y las aplicaciones para Android e iOS llegarán a los terminales en poco tiempo.
Pero además de estas noticias para los usuarios, Pinterest ha conseguido una nueva financiación de 200 millones de dólares (150 millones de euros), por lo que ahora el precio de la compañía ha ascendido a 2.500 millones de dólares (1.842 millones de euros).
La ronda de financiación se ha llevado a cabo por la compañía de Valiant Capital Management. Entre ellos están algunos inversores como Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners y FirstMark Capital.
Según ha asegurado el CEO de Pinterest, Ben Silbermann: «Nuestro objetivo es ayudar a millones de personas a descubrir las cosas que les gustan y que obtengan inspiración para hacer esas cosas en su vida. Esta inversión nos da más recursos para ayudar ha hacer realidad nuestra visión».
Lo cierto es que este dinero también se empleará en el desarrollo de nuevos productos y para acelerar la expansión internacional, para así ampliar aún más el alcance de su impacto.
Creciendo
La red social Pinterest, con sede en San Francisco, se basa en las fotografías y permite a los usuarios crear «tablones» basándose en varios temas como viajes, decoración o deporte.
Cuenta con cerca de 30 millones de usuarios mensuales, según su última estimación en diciembre y el 80 por ciento de los usuarios son mujeres.
Pero esta no es la única ronda de financiación que ha necesitado la red social. El año anterio la empresa obtuvo 100 millones de dólares (75 millones de euros) de la firma de comercio japonesa Rakuten. Sus patrocinadores incluían a Bessemer Venture Partners, Andreessen Horowitz y FirstMark Capital.
Pinterest fue creada en marzo de 2010, por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, contaba en febrero 48 millones de usuarios según ComScore. Esta misma empresa estima en un 80% el público femenino.
Al margen de su despliegue audiovisual su gran interés comercial reside en la alta tasa de conversión, especialmente en los productos relacionados con la moda.
Pinterest además ha dado un paso todavía más importante, la publicación de estadísticas para las páginas comerciales. En el blog de la empresa Cat Lee, responsable de producto, explica su relevancia: “Saber qué es lo más visto es clave para mejorar la estrategia”. De este modo se tendrá más detalle del tráfico no solo interno, sino también derivado a páginas web y tiendas online”.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net