¿Qué marcas están aprovechando Instagram?

¿Qué marcas están aprovechando Instagram?

Instagram contará con más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos en el 2018, y de acuerdo con eMarketer, este año la audiencia de la red social se incrementará en casi un 21%, llegando a 77,6 millones de usuarios.

gram

Pero además, los datos publicados por Yesmail a marzo de 2015, sugieren que hay mucho espacio para la adopción, por parte de las marcas, de esta red social, que buscan llegar a la audiencia de una manera más visual y atractiva.

Según el estudio, que supervisó durante un buen tiempo la actividad de los clientes en las distintas plataforma de medios sociales, sólo el 23% de las marcas en los Estados Unidos tenía una cuenta en Instagram, lo que representa un porcentaje muy bajo con respecto a las otras redes sociales estudiadas, incluyendo Twitter que obtuvo el 82%, Facebook que llegó al 80%, YouTube que alcanzó el 60% y Google+ que se alzó con el 37%.

En cuanto a los sectores que son más activos en Instagram, los restaurantes fueron los más propensos utilizar la red de las fotos, con un 31,1% de los clientes, en esa categoría de marca, diciendo que tenían una cuenta de Instagram.

instagram1

Además de las imágenes de alimentos apetitosos, los usuarios de Instagram también pueden esperar ver un montón de fotos de destinos de ensueño, como hoteles y sitios turísticos, que  aterrizaron en un cercano segundo lugar. Los minoristas y marcas de bienes de consumo quedaron por detrás de los dos anteriores.

Instagram también representa, para las marcas, una audiencia que está entusiasmada con el compromiso. Según Yesmail, las marcas en la red social vieron como su número de seguidores crece en un 278% más, en relación con el año pasado, lo que significan un número mayor que cualquiera de las otras plataformas estudiadas.

Sin embargo, las marcas que se aprovechan de ese público ávido de Instagram, no deben abrumar a sus seguidores con demasiados mensajes, ya que los datos publicado en marzo de 2015 de una investigación de L2 Think Tank, sugieren que la calidad importa más que la cantidad.

Las marcas rastreadas en este estudio, en todo el mundo, comparten un promedio de 121 mensajes durante el cuarto trimestres de 2014 y vieron una tasa de participación del 1,03%, la más baja del año pasado. Mientras tanto, aquellas que tuvieron un promedio de 110 mensajes, contaron con la tasa de participación más alta del 1,15%.

instagram2

 

Otras cifras interesantes de Instagram

Las marcas de todo el planeta aprovechan el éxito de esta red social para mostrar sus productos por medio de esta plataforma. Hoy se calcula que el 67% de las grandes marcas, a escala mundial, utilizan Instagram. Así lo indica la consultora Simply Measured, especializada en análisis de redes sociales.

Según el estudio que esta firma realizó para Instagram, el número de marcas que publican más de 20 fotografías al mes ha ascendido al 37%. Además, el 23% de las marcas activas en la red social publican más de 50 fotos al mes. Los artículos de lujo y la ropa son los que tienen más éxito en la aplicación de fotografía.

Aproximadamente unas 40 millones de fotos se publican en Instagram cada día y en Instagram se generan cerca de 8 500 ‘likes’, mientras que en el caso de los comentarios se publican unos 1000 por segundo.

El 40% de las fotos de marcas en Instagram utiliza filtros y el 41% de las marcas presentes en Instagram publica al menos una fotografía a la semana.El 98% de las fotos publicadas en Instagram por grandes marcas se comparte también a través de su fan page de Facebook.

Wendy Carrión, especialista en Marketing, señala que el fenómeno Instagram se explica debido a que los medios digitales y las redes sociales son el nuevo escenario para buscar clientes. Carrión asegura que Instagram “es un espacio muy interesante para la publicidad”.

Una de las razones es que los anuncios no resultan invasivos para los usuarios. “La persona puede elegir si sigue o no a la marca”, comenta. Carrión atribuye el éxito de Instagram con las marcas de ropa y de lujo a su estética muy ochentera; esa apariencia ‘vintage’, o clásica, se alinea con las tendencias de la moda actual. Por ello calza con la imagen o el concepto que muchas marcas quieren mostrar, añadió finalmente.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.