Rapipagos, una página web que paga vivirla

Rapipagos, una página web que paga vivirla

El auge de las empresas de pagos, giros y encomiendas, ha hecho que este sector se haya convertido en uno de los más importantes para el comercio y por lo tanto su presencia online es fundamental para mantenerse en el negocio y estar adelante de la competencia.

Ese es el caso de Rapipagos S.A.S, una empresa antioqueña, líder en la prestación de servicios de recaudo y transacciones, que para innovar en su trabajo y expandirse a nuevos mercados, implementó su sitio web con una gran cantidad de funcionalidades y desarrollos a la medida de sus clientes.

Captura de pantalla 2015-06-01 11.21.35

Rapipagos inicia sus operaciones de recaudo en mayo de 2002 con el pago de servicios de acueducto y alcantarillado de las Empresas Públicas de la Ceja  y  las  Empresas Públicas de Medellín (epm)  y con 11 puntos de servicio.

Posteriormente la compañía se consolidó y se amplió a nivel regional, incursionando en otras líneas de negocio y para potencializar su trabajo también han ingresando en el mundo digital.

El sitio web de Rapipagos S.A.S fue desarrollado por Mipagina.net, agencia que cuenta con una larga trayectoria en diseño, publicidad y marketing digital y que entendió la necesidad y la misión de la empresa, de querer facilitar las transacciones financieras a personas de estratos no bancarizados, directamente en sus lugares de comercio diario.

Precisamente por ello, una de las grandes características de la página son sus altos estándares de seguridad y tecnología, sin dejar de lado la calidad humana y el servicio al cliente, que la hacen un site eficiente, rápido y confiable.

El sitio web de Rapipagos cuenta con una amplia variedad de secciones, entre las que se destacan la información institucional, el link de productos o servicios, responsabilidad social, alianzas estratégicas y contactos.

De igual manera lo complementan muy bien una sección de noticias, una galería de fotos e imágenes, un enlace a puntos de servicio, una específicamente dirigida a interesados en trabajar con Rapipagos y una sección especial de Micro Crédito.

Para el manejo de los clientes cuenta con un link denominado “Tu estado de cuenta”, que le permite saber a los usuarios el estado de sus transacciones y se suma a ello los botones sociales de sus perfiles en Facebook, Twitter y Youtube para un mejor servicio al cliente.

En cuanto al diseño de la página, se usan los colores azul y rojo en fondo blanco, con el eslogan y el logotipo de la empresa. Se utiliza una imagen principal para ambientar el home y otras secundarias para las diferentes secciones.

La navegabilidad de la página es rápida y simple y la usabilidad es bastante sencilla, para facilitar el proceso a los clientes.

El site de Rapipagos S.A.S, busca ayudar a la empresa en su objetivo de ser en cuatro años la compañía más reconocida por los estratos 1, 2 y 3 de Colombia, en la prestación de servicios de conveniencia transaccional y financiera.

Además, ayuda muy bien a empresas en este ramo de la industria y de estas características, a crear, junto con sus puntos físicos de atención, una red de puntos de servicio para convertirse en una empresa sinónimo de conveniencia y confianza, como ellos mismos lo definen.

Este es un buen ejemplo de que las Pymes pueden ingresar en el mundo digital, para ampliar sus servicios y estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

 

Por eso Rapipagos S.A,S es nuestra web destacada.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.