Recuperar el control de la cuenta de Twitter es mucho más sencillo, utilizando algunas herramientas para ordenar y gestionar los seguidores y contactos.
Hace muy poco unas estadísticas de Hubspot, revelaron que casi el 56 por ciento de las cuentas de Twitter no están siendo seguidas por alguien, igualmente señalaron que el 10% de los usuarios activos de Twitter, son responsables del 90% de todos los tweets.
Cuando se tiene una cuenta de Twitter, es probable que se hayan acumulado un número considerable de usuarios inactivos.
Por eso es bueno chequear manualmente a través de los seguidores, para identificar a estos usuarios, aunque esta tarea puede llevar horas. Es por eso que se han creado algunos sitios que sirven para ayudar a recuperar el control de la cuenta de Twitter.
Estos sitios escanean los seguidores y generan una lista que identifica cuáles no han emitido tweets en un tiempo prolongado, para que así puedan ser eliminados con seguridad. A continuación una lista de los cinco sitios gratuitos que le ayudarán a restaurar el orden de manera eficiente en su cuenta.
1. ManageTwitter.
ManageTwitter, es un sistema capaz de ordenar los contactos de Twitter, sobre la base de quién está inactivo, quién envío tweets más de cinco veces al día y quién menos una vez al día. Además, puedes subdividir dichas categorías, teniendo en cuenta la fecha que se empezó a seguir a alguien, su nombre de usuario, su número de seguidores o su zona horaria. ManageTwitter también cuenta con una acción masiva para seleccionar y anular la selección de los usuarios que siguen la cuenta propia.
2. Tweepi.
“Cleanup” de Tweepi, es una herramienta que brinda cinco opciones, para organizar a la gente que se sigue en Twitter. Se pueden clasificar de acuerdo a cuáles son los más activos, quiénes son los más influyentes, la frecuencia con que envían tweets a los demás, con qué frecuencia participan en los debates (medido por el número de @ respuestas) y su relación seguidor-seguimiento. Tweepi también permite a los usuarios eliminar “divagaciones sin enlaces”. De esta manera se puede seleccionar los usuarios que se desea seguir o aquellos que se quiere dejar totalmente.
3. TweetSpinner.
TweetSpinner ofrece una gran cantidad de funcionalidades. Su herramienta de entrada Direct Message, encuentra y archiva mensajes de más de siete días y busca en la bandeja de entrada el correo no deseado (algo que ojalá Twitter pudiera aplicar en su sitio). El gerente de seguimiento de TweetSpinner, encuentra las audiencias particulares que le pudieran interesar en seguir, así como los seguidores que realmente importan. El servicio también ofrece un rotador perfil y un planificador de Tweet. Algunas de las características de TweetSpinner pueden ser personalizadas, aunque la personalización puede requerir una suscripción pagada. Para utilizar TweetSpinner, necesita registrarse en el sitio y permitirle el acceso a la cuenta de Twitter.
4. Twerp Scan.
Twerp Scan le ayudara a administrar a sus seguidores y a los contactos que está siguiendo. Permite el acceso del sitio a la cuenta de Twitter y genera un informe que detalla para cada contacto cuántos seguidores tiene, cuántas personas están siguiéndolo, su relación seguidor-seguimiento, el número de tweets y la fecha del último tweet. Puede ordenar los contactos de acuerdo a alguna de esas características, y haciendo clic en un cuadro, puede seguirlos en masa, eliminarlos o bloquearlos.
5. UnTweeps.
UnTweeps es una herramienta básica que se conecta a la cuenta de Twitter. Le da tres opciones: puede ver a la gente que está siguiendo y no ha actualizado su estado en 30 días (o de cualquier período de tiempo que elija), puede generar una lista de los seguidores basada en sus días de inactividad, y puede ver la las cuentas de Twitter que ha bloqueado. Entonces, puede dejar de seguir ciertas cuentas como consecuencia.
Ingresando a cualquiera de estos sitios podrá optimizar su cuenta de Twitter y tener en línea lo que realmente le interesa. Desechando el contenido basura o aquellos contactos inactivos.
Editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: www.redessociales10.com