El gasto minorista en línea llegó a los 37,5 mil millones de dólares, debido principalmente a un aumento en el número de compradores (16%), con un 70% de todos los usuarios de internet haciendo al menos una compra en línea en el trimestre.
Hay que tener en cuenta que el gasto fue menor que en el primer trimestre del año, cuando comScore contabilizó 38 mil millones dólares en ventas en este sector en Estados Unidos.
De acuerdo con comScore, los 25 principales minoristas online representaron el66,4% de los ingresos gastados en línea, frente al 67,7% de hace un año y del máximo de 69,9% del tercer trimestre del 2010.
El comercio electrónico representa casi un 3 por cien del comercio de Estado Unidos de América. Las ventas minoristas por comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron, durante el segundo trimestre del año, un 4.6% respecto al trimestre anterior.
Latinoamérica
En Latinoamérica (exceptuando Brasil) se registraron ventas por US$5,9 millones. Brasil, por su parte, es el país de la región con la mayor cantidad de ventas electrónicas al registrar US$8,7 millones, ubicándolo en la posición número 13 a nivel global.
México, en cambio, ocupó el lugar 30, junto a países como Indonesia y Nigeria, lo que no habla del todo bien del país y lo coloca como uno de los cuatro países que presentan un comportamiento inferior al 2,0% del Producto Interno Bruno, su volumen de ventas electrónicas fue de apenas 0,16% del PIB.