Aumentará la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas para el 2012

El aumento en la adopción de tabletas y teléfonos inteligentes, ha alimentado la demanda de contenido consumido por medio de estos dispositivos, incluyendo el vídeo, los archivos de audio, las redes sociales, los juegos, las noticias, los libros y las revistas.

eMarketer estima que el número de usuarios de las tabletas en EE.UU. llegará a 89,5 millones en 2014, frente a los 33,7 millones en 2011. Los usuarios de Tablets crecerán hasta el 35,6% del total de usuarios de Internet en el 2014, frente al 14,5% de este año.

El número de usuarios en EE.UU. de libros electrónicos llegará a 53,9 millones en 2014, frente a los 33,3 millones en 2011.

eMarketer también espera un fuerte crecimiento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes, a pesar de que esa categoría de productos es más madura que las tabletas y lectores electrónicos.

Para el año 2015, habrá 148.6 millones usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU., frente a los 90,1 millones de 2011. Estos usuarios representan el 58% de los usuarios de teléfonos móviles en 2015, frente al 38% de este año.

Lo mas interesante es que estos dispositivos crean la demanda de aplicaciones, streaming de vídeo y audio, juegos, libros y revistas, redes sociales y otras actividades que reciben apoyo del marketing.

La disponibilidad de contenidos ya ha comenzado a satisfacer las demandas de los consumidores con dispositivos inteligentes, y estas tendencias confluentes ayudarán a la publicación en de vídeo en línea en los EE.UU. llegando a ser más del triple en los próximos cuatro años, según las estimaciones de eMarketer.

Cuantos más consumidores adopten las nuevas tecnologías, más cómodos se sentirán de tener acceso al contenido en todas las pantallas disponibles y esperando que la experiencia sea perfecta en todos los dispositivos y plataformas.


Las empresas que mejor se adapten a cumplir con estas expectativas de los consumidores, son aquellas que puedan ofrecer un hardware y un software óptimo, con contenido e integración social.

Y los vendedores y comerciantes on line son quienes le pueden sacar el mayor provecho a este ecosistema de nuevos contenidos, pero entendiendo la manera de ofrecer la mejor experiencia posible para cada plataforma.

El futuro en Latinoámerica

En un segmento competido como es el de los teléfonos inteligentes, las cifras de ventas, la participación de mercado y conocer el comportamiento de los consumidores, son razones importantes para ser competitivo y posicionarse. Los grandes competidores: Samsung, Apple, BlackBerry, LG, Nokia, HTC, entre otros, afirman que hay mucho por ganar, en un segmento que está en constante crecimiento.

El más reciente estudio de Vision Mobile, en el que analiza el estado del mercado de los teléfonos inteligentes en el mundo, muestra que América Latina con un 17%, es una de las regiones con menor penetración de este tipo de tecnología, lo que a su vez la posiciona como un gran mercado para explorar.

La cifra está lejos de la media de  penetración de los teléfonos inteligentes en el mundo, que según el estudio es del 27%.

Al observar el nivel de penetración en las diferentes regiones, Vision Mobile encontró que, en el primer semestre del 2011: en Estados Unidos era de un 63%, en Europa de un 51%, en Asia de un 19%, en África y Oriente Medio de un 18% y en América del Sur de un 17%.
Además se estima que para este mismo período en el 2012, la mitad de los teléfonos sean ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes y en 2013 sean la mayoría.

La  penetración de móviles a nivel mundial, que es del 27%, la lideran Apple y Nokia, cada uno con un 5%, seguidos por Samsung con el 4%, mientras que RIM y HTC alcanzan respectivamente un 3%. LG, Motorota, Huawei, Sony Ericcson, ZTE y otros teléfonos inteligentes,  vienen en cada caso un 1% del mercado.

En relación con los sistemas operativos, que dominan en los teléfonos inteligentes en el mercado mundial, ese 27% se divide de la siguiente manera: Android; 11%, Symbian OS; 5%, IOS; 5%, BlackBerry OS; 3%, Bada; 1%, Windows Phone; 1% y otros sistemas; 1%.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

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