Blaving, la red social hecha para escuchar

Hace dos meses nació una nueva red social en Latinoamérica. Se trata de Blaving, una aplicación de microbloging de audio. Un sitio de Internet en donde las personas no escriben: hablan, cantan, gritan o, en pocas palabras, graban sonidos. Pueden hacerlo en cualquier computador y funciona, prácticamente, de la misma manera que Twitter.

Consiste en una plataforma muy similar a la de twitter, sólo que en lugar de intercambiar tweets de 140 caracteres, permite grabar mensajes de voz de hasta dos minutos.
Los mensajes quedan posteados en un timeline general, pero cada usuario puede seguir a quién le interese, y «ser seguido» por otros.

El sitio ya está disponible en tres idiomas: castellano, portugués e inglés. Sus creadores preparan la versión en coreano, y manifestaron que esperan, en una etapa no muy lejana, lanzar las versiónes en hindi, ruso y chino.

Una de las principales ventajas de Blaving según el presidente de la empresa, Fabián De la Rúa, es el amplio potencial de interconexión con otras redes: los usuarios de Blaving podrán postear sus sonidos en facebook, twitter y Orkut.

La red fue creada por PMovil, una empresa argentina dedica al desarrollo de aplicaciones y contenido para teléfonos móviles. “En Twitter, la gente vincula audios y videos, pero no había una red social de voz. Y dado que nosotros estábamos en el mercado de los celulares, que se mueven por la voz, vimos la necesidad de complementar la oferta de las redes sociales con esta aplicación”, explica de la Rúa.

Hasta ahora, las perspectivas para Blaving son esperanzadoras: sin haber realizado promoción de ningún tipo, ha logrado cautivar a 60.000 usuarios en dos meses. Además, la comunidad latinoamericana ha demostrado que necesitaba hablar: en Argentina, la campaña política para las elecciones de 2012 se realiza por Blaving; en Venezuela – el país donde la red es más popular hasta ahora – las personas comentan sobre Hugo Chávez y sobre su país; en Colombia, artistas como Sivestre Dangond y Lucas Arnau se han convertido en “la voz cantante” de Blaving. Pero más allá de esto, en otras partes del mundo, como Estados Unidos y la India, los seguidores proliferan.

Y es que la facilidad para subir sonidos a la red puede constituirse en la pieza clave para el tema. “El video implica una producción y una pre-producción más complicada. El audio, en cambio, es algo extremadamente rápido, puedes grabar en cualquier momento y subirlo”, dice Fabián de La Rúa.

Además, esta red social ya cuenta con aplicaciones para Blackberry, iPhone, Android y Ovi, haciendo más fácil la conexión, pues los teléfonos celulares le facilitan la grabación de audio a los usuarios.

Asimismo, esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en las principales plataformas móviles, como Apple store, Blackberry y Android Market.
En cuanto a las palabras clave, podría decirse que están bastante inspiradas en la red «madre» del microblogging: un mensaje es un «blav» (equivalente a «tweet»), mientras que para compartir un blav con otros usuarios, se usa la herramienta «Reblav».
Los creadores de Blaving se encuentran promocionando el producto en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil, el país latinoamericano con más presencia en las redes sociales.

PMovil espera empezar a percibir un retorno a la inversión en un tiempo no menor a cinco años, la expectativa es contar con cinco millones de usuarios en un año y, además, organizar algunos debates de voz en los próximos meses, sobre todo en temas relacionados con la política.

Escuche la entrevista con Fabián de la Rúa

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente: P&M

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.